Fresenius anticipa un crecimiento de entre el 3% y el 6% en sus ventas en 2020
Excluyendo los efectos de la pandemia, la compañía germana anticipa que sus ventas podrían haber aumentado entre un 4% y un 7%.
2 feb 2021 - 11:10
Fresenius, optimista de cara al cierre del ejercicio económico 2020. El gigante alemán, dueño del grupo Quirónsalud en España, ha anticipado los resultados correspondientes al último año y prevé que sus ventas crezcan entre un 3% y un 6%. Cabe señalar que se trata de una previsión realizada por la compañía y en ningún caso son resultados definitivos, unas cifras que Fresenius dará a conocer y hará públicas el próximo 23 de febrero.
Excluyendo los efectos de la pandemia, la compañía germana anticipa que sus ventas se podrían haber elevado del orden de entre un 4% y un 7% en 2020, según se desprende de una nota para inversores que Fresenius ha lanzado este martes.
Por otra parte, Fresenius espera que la aceleración significativa de la mortalidad entre los pacientes en diálisis debido al Covid-19 “tenga un impacto material en los resultados de Fresenius Medical Care” y “en el crecimiento de los ingresos netos” del grupo.
Fresenius adquirió en diciembre Eugin, compañía especializada en el sector de la fertilidad
Stephan Sturm, consejero delegado de Fresenius, ha explicado que “en 2020 hicimos frente a las restricciones causadas por la pandemia; para 2021, estoy seguro de que nuestra compañía continuará funcionando de manera sólida, a pesar del impacto relacionado con el Covid-19”. El director ejecutivo de la multinacional alemana añade que “nuestras perspectivas de crecimiento subyacentes siguen siendo sólidas; Fresenius continúa haciendo una contribución significativa para superar esta crisis de salud global lo más rápido posible”.
En España, Fresenius adquirió en diciembre de 2020 Eugin, compañía especializada en el sector de la fertilidad, que cuenta con más de treinta clínicas y está presente en más de ocho países. La operación estuvo valorada en 430 millones de euros.
Se espera que la transacción aumente “considerablemente los ingresos netos del grupo de fertilidad en 2021”, según reconoció Fresenius en diciembre. En 2019, Eugin adquirió la cadena de fertilidad Boston IVF, creando uno de los dos únicos grupos de fertilidad con presencia global.