Fresenius completa la adquisición de la estadounidense Ivenix
La operación de compra de la compañía estadounidense incluía un pago inicial de 240 millones de dólares por parte de Fresenius, que podrá verse ampliado por ciertos hitos comerciales y de desarrollo.
5 may 2022 - 10:15
Transacción cerrada. Fresenius ha completado la adquisición de la compañía estadounidense especializada en terapias de infusión Ivenix, una operación anunciada por el grupo alemán el pasado marzo.
La operación incluía un pago inicial de 240 millones de dólares, que podrá verse ampliado por ciertos hitos comerciales y de desarrollo. Ivenix es una empresa con sede en North Andover (Massachusetts). La compañía ha desarrollado un sistema de infusión que incluye una bomba de gran volumen con equipos de administración, herramientas de software de gestión de infusión, aplicaciones y análisis para informar sobre la atención y aumentar la eficiencia.
El diseño y la arquitectura innovadores del sistema de infusión Ivenix establecen un nuevo estándar en seguridad, simplicidad e interoperabilidad de infusión. Después de haber recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el sistema de infusión Ivenix se lanzó con éxito a finales de 2021.
Fresenius anunció la compra de la compañía de Massachusetts en marzo
Fresenius cerró el primer trimestre de 2022 con una facturación de 9.720 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 8% en comparación con los resultados del mismo periodo de 2021.
El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) fue de 996 millones de euros, un 1% menos que en el primer trimestre de 2021, y el beneficio neto aumentó un 6%, hasta 462 millones de euros.
A cierre del primer trimestre de 2022, el flujo de caja operativo del grupo fue de 101 millones de euros, con un margen del 1%, frente a los 652 millones de euros de un año antes. El descenso fue impulsado por la acumulación de capital de trabajo a partir de una mayor materia prima, inventarios y cuentas por cobrar, así como efectos de escalonamiento.
El gasto en inmovilizado material en el primer trimestre de 2022 fue de 338 millones de euros, lo que se corresponde con el 3% de las ventas. Estas inversiones sirvieron principalmente para la modernización y ampliación de clínicas de diálisis, instalaciones de producción, así como hospitales y clínicas de día.