Fresenius pacta la compra de la estadounidense NxStage por 2.000 millones de dólares
La operación, pendiente aún del visto bueno de los accionistas del grupo americano y de las autoridades de la competencia, permitirá al dueño de Quirón convertirse en líder mundial en diálisis en el hogar.
7 ago 2017 - 15:03
Fresenius Medical Care, filial del gigante alemán Fresenius, ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense NxStage Medical por 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros). El acuerdo permitirá a Fresenius, propietaria del grupo hospitalario español Quirón desde el pasado año, crecer en el ámbito de la tecnología y los servicios médicos.
Según ha informado la compañía, la sociedad Fresenius Medical Care North America ha acordado adquirir todas las acciones de NxStage por 30 dólares el título. La operación se realizará en efectivo y, según la compañía, se cerrará previsiblemente en 2018. El acuerdo alcanzado con la dirección de NxStage todavía tiene que ser aprobado por las autoridades de defensa de la competencia y por los accionistas del grupo estadounidense.
NxStage está especializada en tecnología médica y en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el tratamiento de la insuficiencia renal. La compra por parte de Fresenius permitiría al grupo alemán convertirse en líder mundial en diálisis en el hogar.
Fresenius estima que, tras la integración de NxStage, existe un potencial de sinergias de costes netos de entre 80 millones de dólares y 100 millones de dólares anuales, que se explotarían entre los tres y los cinco primeros años tras la integración.
Fresenius logró en el segundo trimestre un beneficio neto de 250 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas del gigante alemán se situaron en 8.532 millones de euros, un 20% más.