Galecto cierra una ronda de 64 millones liderada por Soleus Capital
En la operación también han participado Ysios Capital, Cormorant Asset Management, Janus Henderson Investors y Bristol Myers Squibb, entre otros.
28 sep 2020 - 14:54
Más inversión para el biotech. Galecto, biotecnológica centrada en el desarrollo de tratamientos novedosos para la fibrosis y el cáncer, ha cerrado una ronda de financiación de 64 millones de dólares (55 millones de euros). La operación ha estado liderada por Soleus Capital.
Galecto tiene la intención de utilizar los fondos para prepararse para una posible aprobación condicional de GB0139 para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) en la Unión Europea y para ampliar y avanzar aún más su línea de desarrollo clínico. Galecto está llevando a cabo actualmente un ensayo de fase 2b de GB0139 en FPI y tiene la intención de iniciar estudios de fase 2 de GB1211 en fibrosis hepática relacionada con esteatohepatitis no alcohólica (Nash) y GB2064 en mielofibrosis a finales de este año.
La ronda ha estado liderada por Soleus Capital y codirigida por Eir Ventures. También se han unido Cormorant Asset Management, Janus Henderson Investors, Hadean Ventures, Sphera, Asymmetry Capital Management, Canica, además de inversores actuales como OrbiMed, Ysios Capital, Novo Holdings, HBM Healthcare Investments, Sunstone Capital, Bristol Myers Squibb, Seventure y Maverick Ventures.
Hans Schambye, consejero delegado de Galecto, ha explicado que la inyección económica permitirá “el desarrollo continuo” de la compañía y “respaldará la expansión de nuestro desarrollo clínico, ya que nuestro objetivo es tener tres estudios de Fase 2 en ejecución para finales de 2020”. Stephan Christgau, socio director de Eir Ventures, se unirá al consejo de administración de Galecto.