Empresa

GigaGen amplía su contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos

Tras el acuerdo, que amplía el valor a 11,8 millones de dólares, la filial de Grífols desarrollará tratamientos con anticuerpos humanos sintéticos contra neurotoxinas botulínicas.

PlantaDoce

20 oct 2023 - 10:50

GigaGen obtiene un contrato para descubrir nuevos tratamientos. La filial de Grífols, que desarrolla medicamentos de anticuerpos transformadores para inmunodeficiencias, enfermedades infecciosas y cánceres resistentes a puntos de control, ha anunciado la firma de una ampliación del contrato con la oficina ejecutiva del programa conjunto para la defensa química, biológica, radiológica y nuclear del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) para impulsar nuevos tratamientos. El acuerdo amplía el valor a 11,8 millones de dólares y prevé apoyar el desarrollo, fabricación y estudio para la asignación de nuevos fármacos en investigación que demuestren una mayor potencia y utilidad militar. De hecho, la plataforma hiperinmune de GigaGen permite desarrollar terapias con anticuerpos policlonales recombinantes potencialmente más eficaces que las que puede proporcionar una respuesta inmunitaria natural. Carter Keller, vicepresidente senior de Grífols y director de Gigagen, ha declarado que “estamos orgullosos de trabajar estrechamente con el DOD para desarrollar contramedidas médicas nuevas y mejoradas contra amenazas biológicas que surgen naturalmente”. El directivo ha añadido que “esperamos utilizar nuestra plataforma para demostrar la respuesta rápida a toxinas patógenas como las neurotoxinas botulínicas A y B, así como a otros patógenos de alta prioridad”. Grífols completó la adquisición de GigaGen en marzo de 2021 por ochenta millones de dólares Grífols, que ya era propietatria del 44% del capital de la biofarmacéutica estadounidense desde 2017, completó la adquisición de GigaGen en marzo de 2021. Según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la adquisión del 56% del capital restante supuso una inversión de ochenta millones de dólares. La primera operación de 2017, desarrollada a través de Grifols Innovation and New Technology (Giant), se elevó hasta 35 millones de dólares. GigaGen cuenta con una cartera diversificada de proyectos de desarrollo de anticuerpos policlonales recombinantes, incluyendo Giga-2050, una inmunoglobulina hiperinmune recombinante para el tratamiento del Covid-19, cuyo ensayo de fase I está previsto que empiece en la primavera de este año. En los últimos años, Grifols ha apostado por su infraestructura de innovación y, en la actualidad, cuenta con más de 1.200 personas que trabajan de forma conjunta en cuatro centros globales de investigación. En 2021, la compañía creó la Oficina de Innovación Científica para unificar los esfuerzos de investigación y desarrollo del grupo bajo un mismo paraguas, asegurando la priorización de proyectos y la colaboración global entre equipos. Grifols ha establecido recientemente importantes alianzas tecnológicas, como el acuerdo con Google Cloud, con el objetivo de potenciar el uso de datos y nuevas tecnologías.

 

GigaGen obtiene un contrato para descubrir nuevos tratamientos. La filial de Grífols, que desarrolla medicamentos de anticuerpos transformadores para inmunodeficiencias, enfermedades infecciosas y cánceres resistentes a puntos de control, ha anunciado la firma de una ampliación del contrato con la oficina ejecutiva del programa conjunto para la defensa química, biológica, radiológica y nuclear del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD) para impulsar nuevos tratamientos.


El acuerdo amplía el valor a 11,8 millones de dólares y prevé apoyar el desarrollo, fabricación y estudio para la asignación de nuevos fármacos en investigación que demuestren una mayor potencia y utilidad militar. De hecho, la plataforma hiperinmune de GigaGen permite desarrollar terapias con anticuerpos policlonales recombinantes potencialmente más eficaces que las que puede proporcionar una respuesta inmunitaria natural.

 

Carter Keller, vicepresidente senior de Grífols y director de Gigagen, ha declarado que “estamos orgullosos de trabajar estrechamente con el DOD para desarrollar contramedidas médicas nuevas y mejoradas contra amenazas biológicas que surgen naturalmente”. El directivo ha añadido que “esperamos utilizar nuestra plataforma para demostrar la respuesta rápida a toxinas patógenas como las neurotoxinas botulínicas A y B, así como a otros patógenos de alta prioridad”.

 


Grífols, que ya era propietatria del 44% del capital de la biofarmacéutica estadounidense desde 2017, completó la adquisición de GigaGen en marzo de 2021. Según informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la adquisión del 56% del capital restante supuso una inversión de ochenta millones de dólares. La primera operación de 2017, desarrollada a través de Grifols Innovation and New Technology (Giant), se elevó hasta 35 millones de dólares.

 

GigaGen cuenta con una cartera diversificada de proyectos de desarrollo de anticuerpos policlonales recombinantes, incluyendo Giga-2050, una inmunoglobulina hiperinmune recombinante para el tratamiento del Covid-19, cuyo ensayo de fase I está previsto que empiece en la primavera de este año.

 

En los últimos años, Grifols ha apostado por su infraestructura de innovación y, en la actualidad, cuenta con más de 1.200 personas que trabajan de forma conjunta en cuatro centros globales de investigación. En 2021, la compañía creó la Oficina de Innovación Científica para unificar los esfuerzos de investigación y desarrollo del grupo bajo un mismo paraguas, asegurando la priorización de proyectos y la colaboración global entre equipos. Grifols ha establecido recientemente importantes alianzas tecnológicas, como el acuerdo con Google Cloud, con el objetivo de potenciar el uso de datos y nuevas tecnologías.