Empresa

Grifols adquiere el 10% de Bloodbuy

La plataforma tecnológica patentada y los algoritmos informáticos de Bloodbuy permiten a los centros regionales de donación de sangre de Estados Unidos ampliar su cartera de clientes en el país.

PlantaDoce

23 jul 2020 - 16:00

Grifols adquiere el 10% de Bloodbuy

 

Grifols sella una nueva operación corporativa. La compañía española, uno de los principales productores mundiales de medicamentos derivados del plasma, ha anunciado este jueves la adquisición del 10% del capital de Bloodbuy, una plataforma basada en la nube que facilita la compraventa de componentes sanguíneos en Estados Unidos.

 

La plataforma tecnológica patentada y los algoritmos informáticos de Bloodbuy permiten a los centros regionales de donación de sangre de Estados Unidos ampliar su cartera de clientes en el país. También proporciona a los hospitales y a los profesionales sanitarios un mayor acceso a componentes sanguíneos vitales de forma eficiente y eficaz, al conectar directamente oferta y demanda.

 

Esta inversión de capital permitirá a Grifols contar con un miembro en el consejo de administración de Bloodbuy, cuyo nombre todavía no ha trascendido, que apoyará el crecimiento de la compañía y profundizará en el análisis del mercado de componentes sanguíneos.

 

La plataforma Bloodbuy permite a los proveedores sanitarios registrados complementar sus necesidades de componentes sanguíneos tanto de forma recurrente como a demanda. Esto asegura a los hospitales el poder proporcionar la mejor atención posible a sus pacientes, al tiempo que dota a los centros de donación de sangre de una mayor capacidad de distribución de productos sanguíneos para salvar vidas.

 

“Grifols siempre ha tenido interés en el potencial de las tecnologías digitales para transformar el modelo sanitario y ofrecer de una forma más eficaz una mejor atención a los pacientes”, afirma David Bell, director de tecnología de Grifols. Por su parte, Chris Godfrey, fundador y consejero delegado de Bloodbuy, ha comentado que “el Covid-19 ha generado desafíos sin precedentes en el suministro de sangre por las perturbaciones entre oferta y demanda relacionadas con el distanciamiento social, la suspensión de los procedimientos médicos opcionales y otras intervenciones necesarias de salud pública”.