Empresa

Groenlandia Tech abre una ronda de financiación de un millón de euros

La start up para el control y trazabilidad de muestras biológicas abre la ronda con Capital Cell con el objetivo de consolidar y expandir su crecimiento internacional. También buscará impulsar el desarrollo de producto y la investigación.

PlantaDoce

27 oct 2023 - 09:30

Groenlandia Tech abre una ronda de financiación de un millón de euros

 

Groenlandia Tech busca ganar músculo. La start up para el control y trazabilidad de muestras biológicas ha anunciado que abre una ronda de financiación con Capital Cell por valor de un millón de euros. En concreto, el 15% de esta cifra estará destinada al desarrollo de producto y a la investigación, mientras que el 85% restante estará orientado a la expansión y desarrollo del negocio tanto dentro como fuera de España.

 

La solución de la empresa está compuesta por un sistema que incluye la nevera inteligente Nuuk, que cuenta con tecnología GPS para realizar un seguimiento en tiempo real de la muestra, y una plataforma en la nube (SaaS) que permite optimizar la operación y almacenar toda la información recogida de manera automática y fiable. El producto responde “a la llegada de la medicina personalizada, que ha obligado a trasladar muestras biológicas y ha tenido que adaptarse a las nuevas normativas y necesidades”, según ha declarado en el comunicado.

 

Marc Real, director ejecutivo de Groenlandia Tech, ha asegurado que “nuestro objetivo es alcanzar el break even en el último trimestre de 2023 o el primero de 2024”. En esta dirección, el directivo ha añadido que “hemos decidido apostar por Capital Cell para abrir una primera fase de ronda privada para, posteriormente, abrir la ronda al público y que pueda participar cualquier inversor interesado en el proyecto”.



 

La compañía ha señalado que ha vendido más de 170 soluciones y tiene más de mil pedidos en trámite para ser entregados. A nivel estatal, NuuK está en funcionamiento en centros como el Hospital Central de La Defensa Gómez Ulla (Madrid) y el Grupo Recoletas Red Hospitalaria (Castilla-La Mancha). Además, se están realizando pruebas piloto en centros como el Hospital de Bellvitge, Vall d’Hebrón, Germans Tries i Pujol, en Barcelona y Badalona, y en el Hospital Universitario Central de Asturias.

 

La start up española fue creada en 2018 por Mutter Ventures. Christian Rodríguez, director ejecutivo de el primer venture builder que cotiza en el Euronext de París, ha declarado que “la ronda de financiación está en fase inicial de captación de capital privado y nosotros, desde Mutter Ventures, como empresa impulsora, invertiremos 300.000 euros para aumentar nuestra posición y apuesta por este proyecto”, según las palabras del directivo.