Grupo Policlínica avanza en fisioterapia y radiología con una inversión superior a 2,5 millones
La compañía sanitaria controlará tres plantas del centro ibicenco, en el que espera tener acabadas las inversiones y listas para su inauguración a mediados de 2022.
10 may 2021 - 05:00
Grupo Policlínica se rearma en Baleares. La compañía sanitaria acometerá nuevas inversiones en las áreas de fisioterapia y radiología durante los próximos meses, proyectos para los que estima desembolsar más de 2,5 millones de euros, según ha confirmado David Medina, gerente de la empresa, a PlantaDoce.
Las obras tendrán lugar en el centro que Grupo Policlínica tiene en régimen de alquiler en la zona de Vila Parc, en Ibiza, muy cerca del hospital público de Can Misses. Medina explica que por el momento la empresa ha adquirido dos plantas de este edificio, pero que se hará con otra planta del inmueble.
Una de las plantas está dedicada a los tratamientos de fisioterapia, con doce consultas médicas en un espacio de 1.200 metros cuadrados. Desde la compañía esperan continuar potenciando esta área, por la que pasan ya mil personas, añade Medina.
Grupo Policlínica ha reforzado también su servicio de medicina nuclear, con un nuevo PET-TAC
En la planta baja del centro, que Medina describe como “apéndice de nuestro hospital”, está prevista la construcción de un servicio de radiología de mil metros cuadrados, así como una zona de quirófanos para atender a la demanda de pacientes que puedan visitar Ibiza. Además, Grupo Policlínica acaba de adquirir un PET-TAC para dar apoyo al departamento de medicina nuclear.
“La idea es refundir varios centros en uno”. La previsión que maneja la compañía es empezar las obras durante este próximo verano, con el objetivo de que a mediados de 2022 todas estas instalaciones puedan quedar inauguradas y listas para su uso.
Otro de los proyectos con los que continúa el grupo es el de la alianza que tiene con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), cuando a principios de 2020 crearon una unidad integrada de medicina reproductiva para Ibiza y Formentera. Las dos entidades operarán durante los primeros años de la unidad bajo la marca común Policlínica IVI. Además, Policlínica pone a disposición de IVI Ibiza las instalaciones hospitalarias de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, como los quirófanos, las habitaciones de recuperación postoperatoria y las salas necesarias para la anestesia y la reanimación.
La compañía traspasó Sa Residència al grupo francés Colisée en 2019
La dirección de la compañía está liderada desde 2001 por el gerente de la patronal de turismo sanitario Spaincares. El grupo gestiona, además del centro Nuestra Señora del Rosario, otras empresas o centros como el de Vila Parc o Eiviestetic, sociedad dedicada a cirugía plástica y medicina estética. Hasta 2019, Grupo Policlínica era titular de Sa Residència, residencia para personas mayores, pero que fue adquirida por la francesa Colisée.
La Policlínica Nuestra Señora del Rosario se fundó en 1.969 de la mano del doctor Julián Vilás Ferrer. Este nació en Ibiza en 1.930 y se licenció en Medicina en la Universidad de San Carlos de Madrid, especializándose en Cirugía General y Traumatología y Ortopedia. Continuó su formación en Barcelona, y tras varios años de experiencia decidió volver a su Ibiza natal para fundar su primera clínica, que se ubicó en la Avenida de España. Sus hijos, Francisco Vilás y Marta Vilás, están hoy al frente del negocio.
La empresa cerró el ejercicio económico de 2020 con una facturación cercana a treinta millones de euros, registrando una caída del 20% en sus ingresos respecto a 2019 como consecuencia del Covid-19.