Empresa

Grupo5 se adjudica por 3,6 millones la rehabilitación de trastornos mentales en Plasencia

La compañía se encargará de dar servicio a 48 plazas de atención residencial a personas con trastornos mentales graves durante los próximos tres años.

J.Vera

16 jul 2021 - 05:00

Grupo5 se adjudica por 3,6 millones la rehabilitación de trastornos mentales en Plasencia

 

Grupo5 se asienta en Extremadura. El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) ha adjudicado por 3,6 millones de euros (IVA incluido) el servicio de atención de 48 plazas de atención residencial de rehabilitación para personas con trastornos mentales graves en Plasencia a esta compañía, según consta en el perfil del contratante de la comunidad.

 

De estas 48 plazas, 40 están destinadas para el centro residencial de rehabilitación-CRR y ocho para el piso supervisado. El servicio que se ofrecerá en la instalación se centrará en proporcionar una alternativa residencial a personas con trastornos mentales graves y sin los recursos adecuados.

 

Además, se busca favorecer la autonomía y el desarrollo de habilidades y competencias, así como reducir la situación de dependencia de la persona, reducir la necesidad de uso de servicios asistenciales psiquiátricos y evitar hospitalizaciones prolongadas.

 

 

 

 

El plazo de ejecución del contrato va del 1 de mayo 2021 al 30 de abril de 2024, mientras que Grupo5 ha sido la única compañía que ha presentado oferta en el concurso. El pago de las anualidades se divide en cuatro plazos de 714.000 euros en 2021, 1,2 millones en 2022 y 2023, y 507.000 euros en 2024. La entrada en vigor del contrato se oficializó este 15 de julio.

 

Grupo5 es una empresa que cuenta con más de 2.200 profesionales y presta atención a 4.500 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. La empresa, con sede en Madrid, facturó 67 millones de euros en 2020, mientras que el área de salud mental, discapacidad y daño cerebral del grupo registró una cifra de negocio de 31,6 millones de euros.

 

Por su parte, emergencias sociales y personas sin hogar aportó una facturación de 26,9 millones de euros. Educación, infancia y familia y otros generó ingresos de siete millones de euros, mientras que el área de personas mayores y dependencias alcanzó una facturación de 1,6 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía cuenta con más de 130 centros y servicios en las áreas de salud mental, neurorrehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

 

Actualmente, la empresa opera en doce comunidades autónomas, entre las que se incluyen Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, y País Vasco. Con esta adjudicación, Grupo5 refuerza su presencia en Extremadura.

 

Precisamente, el pasado mes de abril, el Gobierno regional adjudicó el servicio de atención residencial de rehabilitación para personas con trastorno mental grave en Mérida a Grupo5 por exactamente la misma cantidad: 3,6 millones de euros.