Público

Extremadura adjudica el servicio de rehabilitación de trastornos mentales por 3,6 millones

Grupo 5 se encargará de dar servicio a 48 plazas de atención residencial de los pacientes en Mérida durante los próximos tres años.

D. Punzano

8 abr 2021 - 04:56

Extremadura adjudica el servicio de rehabilitación de trastornos mentales por 3,6 millones

 

Extremadura refuerza su inversión en salud mental. El Gobierno regional ha adjudicado el servicio de atención residencial de rehabilitación para personas con trastorno mental grave en Mérida a Grupo 5 por 3,6 millones de euros, según el perfil del contratante autonómico.

 

Grupo 5 se encargará de dar servicio a 48 plazas, 38 de ellas en centro de rehabilitación y otras diez en piso supervisado. La empresa de servicios sociales, educativos y sociosanitarios prestará el servicio durante los próximos tres años.

 

La compañía fue la única que se presentó al concurso. Grupo 5 obtuvo una puntuación de 92,75 puntos y su propuesta económica fue de 74,62 euros al día por plaza en centro de rehabilitación y 48,1 euros al día por plaza en piso supervisado.

 

 

 

 

 

Algunos de los objetivos que tiene que ofrecer el servicio son: una alternativa residencial para personas con trastornos mentales graves sin recursos adecuados, favorecer la autonomía y el desarrollo de habilidades y competencias, así como reducir la situación de dependencia de la persona, reducir la necesidad de uso de servicios asistenciales psiquiátricos y evitar hospitalizaciones prolongadas o potenciar la participación en la comunidad.

 

Grupo 5 es una empresa que ofrece servicios en las áreas de salud mental, neurorrehabilitación, personas mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil. La empresa cuenta con más de 130 centros en doce comunidades autónomas.

 

La compañía de servicios sociales, educativos y sociosanitarios profesionales opera en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Navarra, Aragón y Cataluña.

 

 

 

 

 

Grupo 5 tiene 2.133 trabajadores que dan atención diariamente a 4.000 personas. La empresa alcanzó una facturación de 67,1 millones de euros en 2020. Durante el último año, la empresa invirtió 4,6 millones de euros.

 

El área de salud mental, discapacidad y daño cerebral del grupo registró una cifra de negocio de 31,6 millones de euros. Por su parte, emergencias sociales y personas sin hogar aportó una facturación de 26,9 millones de euros. Educación, infancia y familia y otros generó ingresos de siete millones de euros, mientras que el área de personas mayores y dependencias alcanzó una facturación de 1,6 millones de euros.