Empresa

GSK traslada su sede mundial al centro de Londres

La farmacéutica anglosajona abandona Brentford y en 2024 se instalará en Earnshaw. Las nuevas instalaciones, que están en construcción, albergarán a 3.000 trabajadores de GlaxoSmithKline (GSK).

PlantaDoce

14 dic 2022 - 12:15

GSK traslada su sede mundial al centro de Londres

 

GlaxoSmithKline (GSK) traslada su sede mundial. La farmacéutica anglosajona ha anunciado que su cuartel general global estará en el centro de Londres en 2024, abandonando así su presencia en Brentford.

 

La nueva sede de GSK, conocida como Earnshaw, está en construcción y su finalización está programada para 2023. La nueva ubicación ofrece ventajas al estar próxima al Instituto Francis Crick y el King’s College de Londres.

 

La nueva sede mundial será la base para 3.000 personas, que seguirán utilizando un modelo de trabajo híbrido. Esto incluye el equipo de liderazgo global de GSK, así como los equipos que respaldan la investigación y el desarrollo (I+D), la cadena de suministro, operaciones comerciales, las funciones corporativas y ViiV Healthcare.

 

La elección del centro de Londres ofrece fácil acceso al centro global de I+D de GSK en Stevenage, así como una mayor proximidad al centro de inteligencia artificial y aprendizaje automático de la empresa en King’s Cross.

 

 

 

 

 

Este anuncio de la farma marca el regreso de GSK al centro de Londres, desde donde la compañía puede rastrear sus orígenes hasta Plough Court Pharmacy, que se estableció en Londres en 1715.


La empresa ahora está trabajando con arquitectos especialistas con experiencia en el diseño de espacios de trabajo accesibles, inclusivos y sostenibles para dar forma al diseño del edificio. La nueva sede se diseñará para la colaboración y contará con tecnología que respalda el trabajo híbrido efectivo.

 

Emma Walmsley, consejera delegada de GSK, ha explicado que “nuestra nueva sede representa un próximo paso importante para GSK; esperamos oportunidades para una colaboración aún más estrecha con las instituciones científicas, académicas y de atención médica de clase mundial”.

 

GSK redujo un 20% su beneficio en 2021 en comparación con 2020, hasta 6.201 millones de libras. La facturación se mantuvo estable respecto al año del estallido del Covid-19. En este sentido, las ventas de GSK se situaron en 34.144 millones de libras. El área Covid-19 de la farmacéutica acumuló una facturación de 1.400 millones de libras en 2021.