Empresa

Ibsa desembarca en España: la ‘farma’ suiza abre oficinas en el corazón de Barcelona

La multinacional farmacéutica helvética ha abierto oficinas en el número 84 de Gran Vía de Carlos III, en la capital catalana.

A. Escobar

17 ene 2020 - 05:00

Ibsa desembarca en España: la ‘farma’ suiza abre oficinas en el corazón de Barcelona

 

El farma internacional continúa apostando por el mercado español. La multinacional helvética Ibsa, con sede central en Lugano, acaba de aterrizar en el país, con unas oficinas en el corazón de Barcelona, según ha podido saber PlantaDoce.

 

La multinacional suiza cuenta a partir de ahora con representación española. En concreto, las oficinas de Ibsa en España se encuentran situadas en el Edificio Trade de Barcelona, en el número 84 de la Gran Vía de Carlos III.

 

En esta zona están presentes más compañías del sector sanitario, entre ellas la biotecnológica Pangea Oncology, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB); o el grupo Quirónsalud, que cuenta con el Hospital Universitari Dexeus a escasos metros.

Ibsa Institut Biochimique es una compañía farmacéutica fundada en Lugano en 1945. La empresa comenzó a desarrollar su identidad específica en 1985, cuando la gerencia actual se hizo cargo, redefiniendo su estrategia y centrándose en el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de las soluciones terapéuticas existentes. Actualmente, la farmacéutica está presente en más de ochenta países.

 

 

 

 

La compañía cuenta con una cartera de productos que cubre nueve áreas terapéuticas principales (dermatología, endocrinología, respiratorio y urología, entre otros). La farma emplea a más de mil personas, distribuidas entre su sede, sucursales y otros centros de fabricación, y posee más de sesenta patentes.

 

Según la información facilitada por la propia compañía, esta produce anualmente más de diez millones de viales de hormonas, 300 millones de cápsulas blandas y más de medio centenar de productos acabados. Entre los productos más conocidos de Ibsa se encuentran Tirosint, utilizado por pacientes con problemas de tiroides; o Solmucol, para pacientes con patologías de tipo respiratorio.

 

En Italia, la compañía está encabezada por Luca Crippa, consejero delegado desde mayo de 2018. Antes de recalar en Ibsa, el ejecutivo formó parte de Nestlé, donde ejerció como vicepresidente global de atención al consumidor. Su experiencia en el sector farmacéutico también se remonta a su paso anterior por Bayer, donde fue director general para Croacia y Serbia entre 2010 y 2012.