Empresa

iDoctus, acelerón en salud digital para crecer un 50% en 2021

La compañía española, que ofrece información actualizada de diagnóstico y tratamiento de fácil acceso, espera alcanzar 4,5 millones de euros de ingresos este año.

A. E.

7 sep 2021 - 05:00

iDoctus, acelerón en salud digital para crecer un 50% en 2021

 

iDoctus se apoya en la digitalización para continuar creciendo. La compañía española, que ofrece información actualizada de diagnóstico y tratamiento de fácil acceso, confía en incrementar un 50% sus ingresos en 2021, hasta 4,5 millones de euros, según explica Ángel Diaz, cofundador y director general de iDoctus, a PlantaDoce.

 

La empresa cerró 2020 con una facturación de tres millones de euros y ahora prevé aumentar su negocio al calor de las oportunidades que el Covid-19 ha provocado en el sector. “Queremos incrementar la cobertura farmacéutica y ser capaces de ofrecer nuevos servicios como la visita médica virtual o receta electrónica”, comenta Diaz.

 

La aplicación está pensada para profesionales de la medicina y permite ganar tiempo y certeza en el diagnóstico, lo que repercute en la calidad del servicio prestado a los pacientes. Ofrece información actualizada de diagnóstico y tratamiento de fácil acceso y permite al doctor centrarse en lo más importante: el paciente.

 

 

 

 

Más allá de información científica especializada de uso médico, la app incluye un vademécum con los principios activos y combinaciones, los medicamentos que se comercializan e información actualizada en materia médica y farmacológica. Es útil a la hora de recetar un medicamento u otro en función de cada paciente y de su historial clínico, porque ayuda a encontrar la dosis y el fármaco más adecuados y seguros en cada caso. iDoctus cuenta con más de 2.600 fichas de principios activos y 16.000 de medicamentos.

 

La aplicación dispone también de más de 60 de herramientas y escalas, que ayudan al médico a tomar decisiones relativas al manejo del paciente, automatizando cálculos de acuerdo con fórmulas y escalas ya existentes.

 

iDoctus está fundada por dos emprendedores españoles formados en el Massachusetts Institute of Technology y Stanford University, Ángel Diaz y Luís Canizo, este último es responsable de operaciones, además de cofundador. Cada uno de ellos controla el 50% de la compañía.

 

En la actualidad, la start up cuenta con una red de 480.000 médicos entre España y Latinoamérica, de los cuales 160.000 personas proceden del país ibérico. La empresa tiene oficinas en Madrid, Barcelona y en México, esta ultima dando cobertura a varios países latinoamericanos. Hasta la fecha, iDoctus lleva invertidos cinco millones de euros en desarrollo de tecnología y en la plataforma.

 

 

 

 

Además, iDoctus cuenta con la app enGuardia, lanzada en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (Semi), para que los doctores sepan qué hacer en patología médica urgente.

 

Esta herramienta presta ayuda asistencial a médicos clínicos, aquellos que están especializados en pacientes adultos desde un punto de vista integral. Se trata de un especialista que cuenta con amplios conocimientos de diferentes especialidades médicas no quirúrgicas. enGuardia contiene información clínica, de diagnóstico y tratamiento de patología urgente, con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones del profesional sanitario, sobre todo durante las guardias y consultas.