Empresa

Imed Hospitales se refuerza en Murcia con la compra de Gesalud Mediterraneo

El grupo hospitalario, que gestiona el Centro de Radioterapia Oncológica de la Nueva Condomina, abrirá un hospital de cuarenta camas en Murcia. Imed Virgen de la Fuensanta, que abrirá sus puertas en abril, ha supuesto una inversión de 26 millones de euros.

A. Escobar

24 feb 2022 - 05:00

Imed Hospitales se refuerza en Murcia con la compra de Gesalud Mediterraneo

 

Imed Hospitales establece su fortín en el litoral español. El grupo sanitario, que cuenta actualmente con nueve centros en las provincias de Valencia, Alicante y Murcia, abrirá un nuevo hospital en la capital murciana, situado en la Avenida Juan Carlos I.

 

El grupo español, que ha adquirido el total del capital de la sociedad arrendataria del proyecto hospitalario universitario Virgen de la Fuensanta, Gesalud Mediterraneo, culminará las obras del edificio y su dotación para convertirlo en un hospital con todos los servicios. El inmueble tendrá hasta cuarenta camas para ingresos, según confirman fuentes del mercado a PlantaDoce.

 

El Hospital Imed Virgen de la Fuensanta, que abrirá sus puertas en abril, ha supuesto una inversión de 26 millones de euros entre su adquisición, construcción y equipamiento tecnológico.

 

El hospital contará con cuarenta habitaciones individuales, ocho boxes de UCI y cuarenta consultas externas. El proyecto, impulsado por la Fundación Española de Osteopatía, está concebido como un centro en el que el paciente podrá encontrar todos los servicios, como diagnóstico por imagen de última generación, urgencias 24 horas y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.

 

 

 

 

 

El objetivo de Imed, que actualmente gestiona el Centro de Radioterapia Oncológica de la Nueva Condomina, es convertir el Hospital Virgen de la Fuensanta en una instalación de excelencia clínica de la región. El centro destaca por su proyecto arquitectónico y por la dotación tecnológica con la que contará, entre la que destacan el equipo de resonancia magnética de alto campo, quirófanos integrados y habitaciones individuales.

 

El centro se ubica junto a una de las principales vías de la capital murciana, la Avenida Juan Carlos I, a la altura del centro comercial Carrefour Zaraiche. Cuenta con facilidad de acceso tanto desde el centro de la ciudad como desde las zonas de su periferia.

 

Imed cuenta actualmente con cuatro hospitales: el de Benidorm, primero del grupo e inaugurado en 2004; uno en Elche, puesto en marcha en 2011; otro en Gandía, inaugurado en 2019, y en Valencia, que abrió sus puertas en 2017. Además, el grupo dispone de tres policlínicas, ubicadas en Teulada, Torrevieja y Gandía, un centro de radioterapia oncológica en Murcia y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología en Alicante.

 

 

 

 

 

 

Además, otros de los proyectos a futuro que ya se conocen son la incorporación de un centro de especialidades al nuevo hospital que abrirá en Alcoy, en el antiguo sanatorio San Jorge, o la ampliación del Hospital Imed Levante (Benidorm). En el primer caso, la previsión de apertura es para este año, y en el segundo caso las obras empezarán también este mismo año.

 

El equipo de Imed Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales. A cierre de enero de 2022, según los últimos datos disponibles, el número de pacientes atendidos por el grupo es de 1,7 millones de personas, el número de cirugías realizadas es de 238.016, el número total de episodios asciende a 11,1 millones y el de noches de hospitalización es de 398.485.