Empresa

Impress adquiere DrSmile y prevé abrir 20 clínicas en 2025

De este modo, la cadena de ortodoncia amplía su presencia geográfica en mercados clave para la empresa, gracias a la fuerte presencia de la compañía comprada en mercados de países como Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia.

Impress adquiere DrSmile y prevé abrir 20 clínicas en 2025
Impress adquiere DrSmile y prevé abrir 20 clínicas en 2025

Agencias

9 oct 2024 - 11:54

La cadena de ortodoncia Impress ha cerrado la compra de DrSmile y prevé abrir más de veinte nuevas clínicas en diferentes países para 2025, según ha informado en un comunicado este miércoles en el que no ofrece detalles económicos de la transacción.

 

De este modo, Impress amplía su presencia geográfica en mercados clave para la empresa, gracias a la fuerte presencia de DrSmile en países como Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia.

 

El jefe de ortodoncistas de Impress, Khaled Kasem, ha explicado que la operación también permite reforzar la “fórmula de éxito dentro de DrSmile con el objetivo de elevar sus operaciones clínicas para igualar el Net Promoter Score (NPS) de Impress”.

 

 

La empresa tendrá sus sedes en Barcelona y Berlín (Alemania) y presencia en diez países. Además, prevé invertir en tecnología propia y en Investigación y Desarrollo (I+D). Hasta el momento, Impress tenía presencia en España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.

 

La compañía incrementó su presencia en Estados Unidos con la puesta en marcha de tres nuevas clínicas en Chicago en 2023. Impress ya disponía de una clínica en Chicago y desde aquel día amplió a cuatro centros su presencia en el estado de Illinois. En concreto, las instalaciones son Chicago Wicker Park, Chicago Fulton Market, The Loop y Gold Coast.

 

La apuesta de Impress por el mercado estadounidense es fruto de su fusión, en 2022, con Uniform Teeth, mediante el cual contaba hasta la fecha con ocho centros repartidos en San Francisco, Chicago y Seattle. El plan de Impress era alcanzar cincuenta clínicas en Estados Unidos a finales de 2023, según Kasem.