Impress pone en marcha una planta de tratamientos de ortodoncia en Barcelona
La compañía, especializada en soluciones para el sector odontológico, crece con una planta de producción de alineadores transparentes y tratamientos de ortodoncia invisible situada en la Zona Franca.
28 oct 2021 - 11:08
Impress crece en Barcelona. La compañía, especializada en soluciones para el sector odontológico, ha puesto en marcha una planta de producción de alineadores transparentes y tratamientos de ortodoncia invisible en la Zona Franca de la capital catalana, con más de mil metros cuadrados de superficie. La inversión podría situarse alrededor de los diez millones de euros y las instalaciones han sido alquiladas a un tercer operador.
La puesta en marcha de este emplazamiento permitirá a Impress reducir los tiempos de producción y entrega, controlar el proceso de principio a fin y ofrecer “la mejor calidad de tratamiento posible a los pacientes”, según explica la compañía a través de un comunicado.
Impress prevé dar empleo a más de mil personas en los próximos años para su propia planta de producción. La compañía utiliza tecnología para controlar de principio a fin la planificación de los tratamientos y el ciclo de producción.
Impress prevé dar empleo a más de mil personas en los próximos años para su propia planta
El proceso de producción comienza en la clínica, donde se realiza el escaneo digital de la boca del paciente. A partir de este escaneo se crea una simulación del tratamiento, se procesan los archivos para ser impresos en 3D y una vez obtenidos los moldes, se termoconforman, recortan, marcan con láser y empaquetan.
Todos estos procesos se realizan con hardware y software totalmente integrados y se ejecutan con total automatización, para la cual Impress tiene una alianza estratégica con los principales fabricantes de impresión 3D HP y Carbon. Esta, permite a la empresa española ofrecer un alineador más transparente.
Vladimir Lupenko, consejero delegado de Impress, destaca que “ahora, hemos dado el siguiente paso estratégico muy importante con la integración vertical”. El ejecutivo añade que “la planificación del tratamiento y las instalaciones de producción propias nos permitirán reducir el tiempo de respuesta y nuestros pacientes podrán comenzar el tratamiento en tan solo cinco o siete días después de la primera visita”.
Impress utiliza la solución de impresión 3D Jet Fusión 5200 de HP para adaptar cuidadosamente los moldes de los alineadores dentales a los dientes de cada paciente y acelerar el proceso de tratamiento para sus clientes. El uso de la plataforma de HP permite la producción en masa bajo demanda de moldes personalizados y reduce los residuos, todo ello mientras acorta los plazos de entrega.