Empresa

Ivirma consolida su presencia en Reino Unido y adquiere Create Fertility

El principal grupo de medicina reproductiva del mundo ha adquirido 21 centros de Create Fertility. La transacción valora el 100% de la compañía por encima de los cien millones de libras.

PlantaDoce

29 jul 2021 - 09:15

Ivirma consolida su presencia en Reino Unido y adquiere Create Fertility

 

Ivirma consolida su presencia en Reino Unido. El principal grupo de medicina reproductiva del mundo ha adquirido Create Fertility, según ha anunciado la compañía en un comunicado este jueves.

 

El propietario de IVI amplía su presencia a lo ancho y largo de la geografía mundial, apostando esta vez por el mercado británico y nórdico como lugares de crecimiento para los próximos años, alcanzando así más de un 10% de cuota de mercado en Reino Unido y una presencia significativa en Dinamarca, con los 21 centros de Create Fertility que suma a su plataforma de clínicas.

 

Se trata de una transacción que valora el 100% de la compañía por encima de los cien millones de libras, con una adquisición del 80% de las clínicas Create Fertility por parte de Ivirma. Para esta operación, cuenta con un préstamo sindicado que ha contado con más del 170% de suscripción.

 

 

 

 

“Esta adquisición la entendemos como la incorporación de un socio estratégico, a quien esperamos poder ayudar desde el punto de vista tecnológico, así como a nivel de expansión internacional, con el apoyo de toda nuestra plataforma Ivirma”, según explica Antonio Pellicer, fundador y consejero delegado de Ivirma. 

 

Por su parte, la recién adquirida por Ivirma, Create Fertility, bajo la dirección de la doctora Geeta Nargund, fundadora del proyecto, seguirá su línea de fertilidad natural y suave, “una apuesta que les ha situado como referentes en el país”, explica el grupo.

 

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Hasta la fecha contaba con más de 65 clínicas en nueve países.