Empresa

Janssen se adjudica el suministro de inmunodepresores en Valencia por 4,8 millones

El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses, mientras que Novartis, LEO Pharma, Lilly y Abbvie se han adjudicado los lotes restantes.

J.Vera

31 ago 2021 - 05:00

Janssen se adjudica el suministro de inmunodepresores en Valencia por 4,8 millones

 

La industria farma refuerza el sistema sanitario de la Comunidad Valenciana. El consorcio del Hospital General Universitario de Valencia ha adjudicado a Jansen, filial de Johnson & Johnson, el suministro de inmunodepresores por 4,8 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

 

El objeto del contrato es el “suministro de medicamentos inhibidores de la interleucina con varias indicaciones terapéuticas”, aunque el laboratorio estadounidense sólo se encargará de proporcionar fármacos que traten la psoriasis a través de la adjudicación de dos lotes. En total, el contrato está compuesto por siete lotes.

 

El plazo ejecución de la adjudicación es de 24 meses y la medicación se suministrará mediante el uso de vacunas. Mientras los fármacos no sean utilizados, se conservarán en el almacén general Chguv, ubicado en Valencia.

 

 

 

 

Las empresas pueden presentar recursos ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales de la región. El contrato se ha adjudicado mediante criterios evaluables mediante fórmulas. Los criterios valorables de forma automática han recibido una ponderación de sesenta puntos sobre un total de cien. El importe de la oferta y la calidad genero-técnica se han ponderado con 25 y 15 puntos respectivamente.

 

Jansen se ha adjudicado los lotes 1 y 5. El primer lote tiene un valor de 4 millones de euros y su objeto es el suministro de ustekinumab. El quinto lote, dedicado al suministro de guselkumab, tiene un valor de 868.000 euros. Ambos medicamentos se utilizan para tratar la psoriasis.

 

La farmacéutica tiene su sede en Beerse (Bélgica) y es filial de la corporación norteamericana Johnson & Johnson. Este grupo facturó 82.584 millones de dólares en 2020, de los cuáles 45.572 millones de dólares correspondieron al área farmacéutica. 

 

 

 

 

Por otro lado, Novartis se ha adjudicado el segundo lote, dedicado al suministro de secukinumab, por 2 millones de euros. El lote 3 se lo ha adjudicado el laboratorio LEO Pharma por un importe de 118.000 euros.

 

El lote 4, que tiene un valor de 795.000 euros y que ha sido adjudicado a Lilly, tiene por objeto el suministro de ixekizumab. El séptimo lote, dedicado al suministro de risankizumab, ha sido adjudicado a Abbvie por 377.000 euros. El lote 6 ha sido declarado desierto y tenía por objeto el suministro de tildrakizumab.