Empresa

Johnson&Johnson confirma la operación de compra de Ambrx

La empresa estadounidense cierra la adquisición de la compañía centrada en antibody drug conjugates (ADC) para el desarrollo de terapias contra el cáncer por un valor total de las acciones aproximado a 2.000 millones de dólares.

Johnson&Johnson confirma la operación de compra de Ambrx
Johnson&Johnson confirma la operación de compra de Ambrx
La adquisición proyecta una oportunidad para Johnson&Johnson de diseñar, desarrollar y comercializar terapias oncológicas dirigidas.

PlantaDoce

8 ene 2024 - 18:35

Johnson&Johnson invierte en la investigación contra el cáncer. La multinacional ha anunciado el acuerdo final para adquirir todas las participaciones de la compañía biofarmacéutica en fase clínica Ambrx Biopharma. La operación se realizará en una transacción de fusión en efectivo de aproximadamente 2.000 millones de dólares en efectivo.

 

Según el comunicado oficial, la empresa será la propietaria de todas las acciones ordinarias en circulación de Ambrx por un valor de 28 dólares por acción en efectivo a través de una fusión de Ambrx con una subsidiaria de la compañía. Se espera que el cierre de la transacción ocurra en el primer semestre de 2024, aunque está sujeta a recibir la aprobación de los accionistas y de la autorización en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones de cierre habituales. Al completarse, Ambrx dejará de cotizar en el índice Nasdaq Global Select Market.

 

Ambrx Biopharma cuenta con una plataforma tecnológica patentada de biología sintética para diseñar y desarrollar conjugado de anticuerpos, conocidos en inglés como antibody drug conjugates (ADCs), de próxima generación. Está avanzando una cartera enfocada de programas clínicos y preclínicos diseñados para optimizar eficiencia y seguridad en terapias de múltiples indicaciones de cáncer como el de próstata, de mama y de riñón.

 

 

 

 

La tecnología patentada de ADC de Ambrx trabaja para la eliminación de las células cancerígenas sin los efectos secundarios comúnmente asociados con la quimioterapia. La adquisición proyecta una oportunidad para Johnson&Johnson de diseñar, desarrollar y comercializar terapias oncológicas dirigidas. “Estamos emocionados de llegar a este acuerdo con Johnson&Johnson para avanzar la investigación científica para tratar cánceres con grandes necesidades insatisfechas”, declara Daniel J. O’Connor, consejero general de Ambrx.

 

“La tecnología de ADC de Ambrx ofrece ventajas únicas en la conjugación de anticuerpos estables y cargas útiles de enlaces citotóxicos, lo que da lugar a ADC diseñados que eliminan eficazmente las células cancerígenas y limitan las toxicidades”, explica Yusri Elsayed, director global del área terapéutica de Johnson&Johnson Innovative Medicine. “Además, la fuente y plataforma de ADC de Ambrx representa emocionantes oportunidades futuras para ofrecer mejoras en los productos biológicos de precisión mientras buscamos transformar el tratamiento del cáncer y mejorar la vida de los pacientes”, añade Elsayed.