Johnson&Johnson para los ensayos de su vacuna contra el coronavirus
La farmacéutica ha detenido los estudios debido a una “enfermedad inexplicable” de un voluntario, aunque la compañía no ha facilitado más detalles.
13 oct 2020 - 09:05
Johnson&Johnson detiene los ensayos de su vacuna contra el Covid-19. La farmacéutica ha parado los estudios a causa de una “enfermedad inexplicable” de un voluntario. La empresa tampoco ha suministrado mayores detalles al explicar que deben “respetar la privacidad de este participante”.
La compañía estadounidense ha indicado este lunes en un comunicado que “hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata Covid-19, incluido el ensayo de fase III Ensemble, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.
La farmacéutica ha señalado que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Vigilancia de Seguridad de Datos (Dsmb) independiente de Ensemble”. Johnson&Johnson ha detallado que “estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”.
Johsnon&Johnson es la segunda farmacéutica que detiene los ensayos de su vacuna contra el Covid-19 tras AstraZeneca. La compañía paró sus estudios el pasado septiembre tras la aparición de un efecto secundario nocivo en uno de los participantes. No obstante, la empresa pudo retomar los ensayos pocos días después.