La Audiencia Nacional detiene a dos fundadores de iDental por un fraude de 60 millones
Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) han procedido a la práctica de arrestos y registros en Madrid, Alicante, Murcia, Granada y Girona.
15 ene 2019 - 16:52
El caso iDental continúa sumando detenciones. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional han detenido a once personas, entre ellas dos fundadores de iDental. Fuentes judiciales apuntan que el número de detenidos podría elevarse en las próximas horas.
Se les acusa de estar presuntamente relacionadas con un fraude de sesenta millones de euros a través de la captación de fondos con la aparente intención de reflotar empresas. Captaban fondos de inversores internacionales y entidades de crédito con la intención de comprar y reflotar empresas en crisis.
Las detenciones y registros se han producido en Madrid, Alicante, Murcia, Granada y Girona, en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, según han informado la policía y fuentes jurídicas.
El juez les imputa los delitos de administración fraudulenta, pertenencia a organización criminal, estafa continuada, apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y blanqueo de capitales.
La policía ya detuvo en octubre al ex consejero delegado de iDental, Luis Sans, por los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y estafa al montar una red de clínicas. Esta red, bajo la apariencia de ONG ofrecía servicios odontológicos low cost.