Empresa

La ‘biotech’ estadounidense BioMarin abre una nueva filial en España para engordar su negocio en el país

El laboratorio especializado en biotecnología fortalece su presencia en el Sur de Europa con la constitución de BioMarin Pharmaceutical España. La firma estadounidense incrementó un 26% sus ingresos en 2016 en comparación con 2015. 

A. Escobar

18 jul 2017 - 05:01

La ‘biotech’ estadounidense BioMarin abre una nueva filial en España para engordar su negocio en el país

 

Nueva apuesta de BioMarin Pharmaceutical por el mercado español. El laboratorio estadounidense, con ingresos de más de 1.000 millones de dólares americanos y especializado en biotecnología, ha decidido abrir una nueva filial en España para reforzar su actividad empresarial en el país.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), BioMarin Pharmaceutical ha constituido la sociedad Biomarin Pharmaceuticals España, cuyo objeto social es la venta mayorista de productos farmacéuticos, incluyendo la comercialización y distribución de los mismos.

 

El domicilio social de la nueva filial está ubicado en el número 95 de la calle Caléndula, en Alcobendas (Madrid). BioMarin ya operaba en el país bajo el nombre de BioMarin Europe LTD Sucursal en España, empresa cuyo domicilio social estaba situado en la calle Colonia de las Puertas Verdes 49, en Madrid, desde 2005.

 

El grupo estadounidense ha nombrado como administradores solidarios para la nueva filial en España a Karin Lennertz y Eric Davis George, ambos vinculados a la compañía desde hace años.

 

 

Karin Lennertz fue nombrado apoderado mancomunado de BioMarinEurope LTD Sucursal en España el 17 de abril de 2012, cargo que ostentó hasta junio de 2013, según consta en el Borme. Hasta la fecha, ha ocupado el cargo de apoderado en la sociedad.

 

Eric Davis George es consejero general de BioMarin Pharmaceutical desde hace doce años y ha sido asesor jurídico y secretario desde la constitución del grupo. George también fue vicepresidente senior de BioMarin Pharmaceutical entre 2005 y 2016. Desde el 2000 al 2004 trabajó en la oficina de San Francisco (Estados Unidos) de Paul Haustings, según la información extraída de su perfil de LinkedIn. El repsonsable de BioMarin Pharmaceutical es licenciado en Derecho por la Universidad de San Francisco y licenciado en Economía Política por la Universidad de California.

 

BioMarin Pharmaceutical es una compañía que tiene su sede central en San Rafael, en el estado de California. Asimismo, la empresa cuenta con oficinas en Europa (Alemania, Irlanda, Países Bajos, Rusia, Reino Unido y Turquía), en América Latina (Argentina, Brasil, Colombia y México) y Asia Pacífico (Hong Kong, Japón, Australia, Taiwán y Malasia).

 

 

La empresa dispone de seis medicamentos en el mercado: Brineura, Vimizin, Kuvan, Naglazyme, Aldurazyme y Firdapse. Además, trabaja en el desarrollo de tratamientos para enfermedades genéticas raras que afectan principalmente a los niños.

 

Según aparece publicado en la web de BioMarin Pharmaceutical, los ingresos totales de la empresa superaron, por primera vez, los 1.000 millones de dólares americanos en 2016 (1,12 mil millones de dólares americanos), un 26% más respecto a 2015.

 

Estos resultados fueron impulsados por el crecimiento en las ventas de los medicamentos Vimizin y Kuvan, explican desde la compañía. Según Jean-Jacques Bienaimé, presidente y consejero delegado de BioMarin Pharmaceutical, el grupo espera crecer un 15% en 2017, mientras que los gastos se incrementarían un 4% respecto a 2016.