Empresa

La empresa de una ex Gamesa desembarca en Alemania y busca ampliar capital

La compañía acaba de estrenar oficina comercial en Berlín y confía en ampliar su capital en los primeros tres meses del próximo año. Según la consejera delegada de la firma, esperan dar entrada a un nuevo inversor en 2019.

A. Escobar

17 oct 2018 - 05:00

La empresa ‘ehealth’ de una ex Gamesa desembarca en Alemania y busca ampliar capital

 

Wivi desembarca en territorio alemán, al tiempo que confía en captar más recursos entre inversores. La firma, que está liderada por la ex Gamesa Eva García, acaba de abrir una oficina comercial en Berlín y confía en sumar un tercer socio a principios del año que viene.

 

Wivi, que hasta ahora tenía presencia en Barcelona y Bilbao, acaba de abrir mercado en la capital germana, según explica García, cofundadora y consejera delegada, a PlantaDoce. Al mismo tiempo, la empresa se prepara para cerrar una ronda de financiación entre enero y febrero de 2019, con la que “esperamos añadir un nuevo inversor, un colaborador que pueda aportar conocimiento”, añade la directiva.

 

No es la primera vez que la compañía busca financiación externa. De hecho, el pasado junio Wivi cerró una ronda de inversión valorada en medio millón de euros. Desde 2016, cuando se fundó la firma, la start up ha levantado más de un millón de euros entre diferentes inversores, detalla García.

 

 

 

 

La empresa se ha financiado a lo largo de estos dos años mediante capital privado, además de contar con el apoyo de dos lead investors (un fondo de venture capital alemán y una empresa española). No ha trascendido el nombre de ninguno de ellos.

 

La compañía ofrece un sistema integrado basado en la visualización 3D para detectar y mejorar la disfunción de la visión binocular. Wivi se dirige principalmente a las compañías oftalmológicas y a ópticas. La empresa trabaja en las fases neural (control de los ojos) y psíquica (codificación y decodificación de la información) de la visión.

 

El objetivo de la empresa es llegar al mercado en 2019, con el lanzamiento de su producto Wivi, indicado para los problemas de visión en su primera fase en niños. La empresa se ha marcado el objetivo de iniciar su comercialización en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal el año que viene, mientras que confía en dar el salto a Estados Unidos como muy tarde en 2021. Asimismo, los planes de Wivi pasan por alcanzar el break even en un periodo de tres años.

 

 

 

 

 

El equipo de Wivi está compuesto por una treintena de personas, donde hay empleados externos. Según explica García, los perfiles de los trabajadores van desde los técnicos hasta profesionales relacionados con la optometría.

 

La directiva, que es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra y Programa de Dirección General del Iese, trabajó con anterioridad en Gamesa, donde fue responsable mundial de aplicaciones de gestión.

 

A García le acompaña el cofundaror Juan Carlos Ondategui-Parra. El ejecutivo es profesor en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y ha desarrollado su carrera como investigador clínico en optometría.

 

Asimismo, la compañía ha resultado finalista de la edición del South Summit este año, donde también ha habido otras compañías del sector salud como Amadix, Iomed Medical Solutions o Medmesafe.