Empresa

La FDA aprueba un fármaco de Pfizer contra el virus sincitial respiratorio en bebés

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha dado luz ver al nuevo fármaco de Pfizer contra el virus sincitial respiratorio (VRS) en bebés, denominado Abrysvo.

PlantaDoce

22 ago 2023 - 12:20

La FDA aprueba un fármaco de Pfizer contra el virus sincitial respiratorio en bebés

 

Luz verde al nuevo medicamento. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el nuevo fármaco de Pfizer contra el virus sincitial respiratorio (VRS) en bebés, denominado Abrysvo, según el comunicado emitido por la compañía.

 

“La aprobación de Abrysvo como la primera y única inmunización materna para ayudar a proteger a los recién nacidos desde el nacimiento hasta los seis meses contra el VSR marca un hito importante para la comunidad científica y para la salud pública”, destaca la vicepresidenta de Pfizer, Annaliesa Anderson.

 

El VRS es un virus contagioso y una causa común de enfermedades respiratorias en todo el mundo. Esta anomalía afecta mayormente a los pulmones y las vías respiratorias de una persona infectada, causando potencialmente una enfermedad grave o la muerte. Según los datos proporcionados por la farmacéutica estadounidense, todos los niños contraen una infección por VRS antes de los dos años.

 

 

“Los recién nacidos y los bebés pequeños, cuyos sistemas inmunológicos aún se están desarrollando y aún no son lo suficientemente fuertes para defenderse de las infecciones, ahora pueden estar protegidos contra el VSR desde el momento del nacimiento mediante la inmunización materna”, explica Anderson.

 

Actualmente, Pfizer es la única empresa que cuenta con una vacuna contra el VRS enfocada a proteger a los adultos mayores, así como a proteger a los bebés mediante la inmunización materna.

 

Abrysvo no tiene adyuvante y está compuesto por dos proteínas seleccionadas para optimizar la protección contra las cepas A y B del RSV y se observó que es seguro y eficaz menciona la FDA.

 

La farmacéutica estadounidense cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto atribuible de 2.327 millones de dólares un 77% menos que en el mismo periodo de 2022. También ha menguado la cifra de negocio de la compañía en el periodo, que se ha situado en 12.534 millones de euros entre abril y junio, un 54% menos que un año atrás, una caída que la compañía ha vinculado directamente con el descenso en las ventas de productos para el Covid-19, tanto la vacuna como el antivírico.

 

Pfizer es una compañía farmacéutica estadounidense, con sede en Nueva York, fundada por Charles Pfizer y Charles Erhart en 1849. Aunque su primer producto fue la santonina, un tratamiento para combatir un parásito de la familia de las lombrices, Pfizer también es conocida por lanzar al mercado Viagra.