Empresa

Pfizer completa la adquisición de Biohaven Pharmaceuticals

El grupo farmacéutico dispondrá de productos como Rimegepant, para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura como para el tratamiento preventivo de la migraña episódica, o Zavegepant, que está bajo revisión por la FDA.

PlantaDoce

4 oct 2022 - 13:26

Pfizer completa la adquisición de Biohaven Pharmaceuticals

 

Pfizer completa una nueva compra. La farmacéutica estadounidense ha anunciado la finalización de la adquisición de Biohaven Pharmaceutical, el fabricante de Nurtec ODT (Rimegepant), una innovadora terapia para la migraña aprobada tanto para tratamiento agudo y prevención de la migraña episódica en adultos.

 

La adquisición trae a Pfizer una cartera de prometedores antagonistas del receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (cgrp), que incluyen: Rimegepant, Zavegepant y una cartera de activos Cgrp preclínicos.

 

Rimegepant está aprobado en Estados Unidos con el nombre comercial de Nurtec ODT, en adultos tanto para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura como para el tratamiento preventivo de la migraña episódica. También está aprobado en la Unión Europea (UE) con el nombre comercial Vydura, tanto para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura en adultos como para el tratamiento preventivo de la migraña episódica en adultos que presentan al menos cuatro ataques de migraña al mes.

 

 

 

 

 

Por su parte, Zavegepant es un nuevo fármaco para el tratamiento agudo de la migraña, que está bajo revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), con una fecha objetivo de la Ley de Tarifas para Usuarios de Medicamentos Recetados (Pdufa, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre de 2023.

 

Pfizer adquirió en el primer semestre de 2022 todas las acciones en circulación de Biohaven que aún no eran de su propiedad por 148,5 dólares por título en efectivo, por una transacción total de aproximadamente 11.600 millones de dólares.

 

El acuerdo alcanzado sucede a la colaboración que desarrollaban las dos empresas para la comercialización de los tratamientos contra la migraña desde el pasado 9 de noviembre de 2021.

 

En todo el mundo, más de mil millones de personas sufren migraña, que afecta predominantemente a las mujeres. Los hallazgos del estudio Global Burden of Disease de 2019 indican que la migraña es una de las principales causas de discapacidad en el mundo. La migraña se caracteriza por ataques debilitantes que duran de cuatro a 72 horas con múltiples síntomas, incluidos dolores de cabeza pulsátiles de intensidad de dolor moderado a severo que pueden estar asociados con náuseas o vómitos o sensibilidad al sonido (fonofobia) y sensibilidad a la luz (fotofobia).