Empresa

La planta española de Italfarmaco recibe autorización de exportación a EEUU

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos habilita la exportación de medicamentos producidos en la planta que el Grupo Italfarmaco tiene en Alcobendas (Madrid). La compañía anuncia la entrada en “una nueva fase”.

La planta española de Italfarmaco recibe autorización de exportación a EEUU
La planta española de Italfarmaco recibe autorización de exportación a EEUU
La autorización de la FDA abre un nuevo mercado para la planta de la farmacéutica italiana

PlantaDoce

22 ene 2024 - 09:32

La compañía italiana Italfarmaco ha recibido la autorización de la estadounidense Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para iniciar la exportación de fármacos de su planta española, situada en el municipio madrileño de Alcobendas.

 

Este permiso de exportación a EEUU implica la apertura de un nuevo mercado para Italfarmaco que se suma a los que ya tenía operativos en Alemania, Argelia, China, Marruecos, México, Portugal o Turquía, entre otros. Según datos de la farmacéutica, el 70% de los ingresos de la mencionada planta provienen de la venta a terceros países.

 

Las instalaciones que han recibido el permiso de exportación cuentan con 4.000 metros cuadrados y un volumen de producción de 3.500 toneladas de los 55 diferentes medicamentos que comercializa.

 

 

La sociedad matriz de Italfarmaco situó sus ventas en 2021 en los 246,5 millones de euros, un año antes de adquirir la totalidad de los laboratorios Lacer, dedicada a la producción de dentífricos y de Thrombocid o Pilexil. De esta compra surgió un grupo con más de 3.500 empleados por todo el mundo, 1.300 de ellos radicados en España, y una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

 

Álvaro Acebrón, director general del grupo farmacéutico, asegura que esta autorización de exportaciones marca un hito de la compañía que da “comienzo de una nueva fase en la que debemos demostrar constantemente nuestro compromiso con la excelencia y la calidad”.