La suiza Straumann compra ClearCorrect y entra en la ‘start up’ española Geniova
La compañía busca ser un proveedor de “soluciones totales” para el reemplazo de dientes y busca otras oportunidades “para el crecimiento”.
21 ago 2017 - 17:30
La compañía suiza Straumann crece a través de compras. La empresa se ha hecho con el control de Clear Correct, un proveedor de soluciones correctoras de dientes de alineación clara. Liderada por Jarrett Pumphrey, la estadounidense Clear Correct provee tratamientos de ortodoncia transparente en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia.
Asimismo, Straumann también ha anunciado su entrada en el capital de una compañía española. En concreto, el gigante suizo se ha hecho con el 38% de la start upGaniova, empresa pionera en el enfoque híbrido en el campo de la ortodoncia, que combina las ventajas de los sistemas de alineación clara con los soportes convencionales.
Straumann ha adquirido asimismo el 35% de Rapid Shape, especializada en impresión 3D, y ha aumentando su participación en Dental Wings con el fin de acelerar el desarrollo de plataformas digitales y equipos para apoyar y vincular la odontología de ortodoncia, restauración y reemplazo.
Marco Gadola, consejero delegado de la compañía suiza, ha señalado que su objetivo es “convertirnos en el proveedor único de soluciones totales para el reemplazo de dientes; seguimos buscando oportunidades para el crecimiento y el establecimiento de nuevas sinergias”.
Con sede en Basilea (Suiza), Straumann está especializada en implantes dentales e instrumentos de precisión para la colocación de los mismos. También cuenta con soluciones digitales para el escaneado, la planificación y el diseño y fabricación mediante tecnologías asistidas por ordenador durante todo el flujo de trabajo de la sustitución o restauración del diente.