Empresa

Laboratorios Rovi ‘sella’ dos años más su alianza con la americana MSD

El acuerdo con la farmacéutica permite a la compañía madrileña comercializar en España algunos de los fármacos de la firma estadounidense.

PlantaDoce

26 jun 2017 - 11:00

 

Rovi afianza durante dos años más una de las alianzas más importantes para el negocio de la compañía. Se trata del acuerdo que mantiene desde 2010 con el grupo farmacéutico Merck Sharp & Dohme (MSD), mediante el cual el laboratorio puede comercializar en España algunos de los fármacos de la firma estadounidense. La renovación del acuerdo permitirá a Rovi el lanzamiento de hasta cuatro medicamentos en el mercado español hasta 2019.

 

“Este acuerdo es una gran noticia para nosotros ya que contribuirá al crecimiento sostenido de la compañía en el largo plazo”, explica Javier López-Belmonte, vicepresidente de Laboratorios Rovi. “Ya estamos vendiendo en España tres fármacos de MSD que nos proporcionan una buena fuente de ingresos y ahora tenemos la oportunidad de elegir otros cuatro productos para su lanzamiento antes de 2019. “Son fármacos con licencia de MSD que nosotros podemos comercializar en España. Todavía no se ha decidido qué fármacos son, depende de la evolución de la cartera de medicamentos de MSD”, añade López-Belmonte.

 

El acuerdo de colaboración entre MSD y Rovi se firmó en 2009 cuando el laboratorio madrileño compró la planta de producción que MSD tenía en Alcalá de Henares (Madrid) por cinco millones de dólares. La operación incluía además de esta compra la incorporación a la cartera de la compañía española de tres medicamentos que MSD fabricaba en la planta, denominada Frosst Ibérica. Además, Rovi se aseguraba seguir fabricando y suministrando los productos de la cartera de MSD y optar al comarketing de cinco licencias más de la estadounidense durante los próximos años, según informa El Economista.

 

En 2011, Rovi lanzó en España la primera de estas licencias, que incluía tres medicamentos, Absorcol y Vytorin, y en 2015 también Orvatez, los tres indicados como tratamiento complementario a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia. En 2016, las ventas conjuntas de los tres medicamentos alcanzó los 33,5 millones de euros, un 38% más que el año anterior.