LEO Pharma eleva un 13% sus ingresos en España en el primer semestre
La farmacéutica ha anunciado que el negocio de dermatología médica, pilar estratégico de la compañía, ha crecido en un 11,5% en el mercado nacional durante los seis primeros meses del ejercicio.
26 sep 2023 - 13:30
LEO Pharma consolida su crecimiento. La compañía farmacéutica ha alcanzado 47,5 millones de euros en ingresos en el primer semestre de 2023 en España, que se concretan en un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Sumando el negocio en Portugal, la facturación de la división ibérica ha alcanzado 59,2 millones de euros durante el primer semestre de 2023, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2022.
A escala global, LEO Pharma ha elevado sus ingresos en un 10% en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo de 2022, alcanzando 777,6 millones de euros. Además, el ebitda ha aumentado a 65,5 millones de euros, que corresponde a un 8% de margen.
Nuno Brás, director general de LEO Pharma Iberia, se ha mostrado satisfecho con los resultados a mitad de año, esperando “seguir creciendo y afianzándonos como compañía clave en todas las áreas en las que estamos presentes, especialmente en dermatología médica”. El directivo ha añadido que “ofrecemos a los pacientes españoles con dermatitis atópica y psoriasis opciones terapéuticas para todo el espectro de gravedad de las patologías”.
A escala global, los ingresos de la compañía han aumentado un 10% en el primer semestre de 2023
En concreto, los productos relacionados con el área de dermatología, que es donde el laboratorio tiene puesto su foco estratégico, han crecido un 13% a escala global durante el primer semestre, sobre todo gracias al tratamiento biológico Adtralza/Adbry (lanzado en quince mercados) y a tratamientos tópicos como Enstilar, Protopic o la gama Fucidin.
En España, el crecimiento en el área de dermatología médica se ha concretado en una subida del 11,5% en el primer semestre de 2023, como consecuencia del impulso de los tratamientos biológicos. Por otro lado, el área de negocio dedicada al tratamiento de la trombosis ha alcanzado en España 7,9 millones de euros de ventas netas al cierre del primer semestre, un crecimiento del 21,5% respecto al mismo periodo de 2022.
Leo Pharma, que aterrizó en España en 1995, tiene su sede en Dinamarca y cuenta con un equipo global de 5.200 personas. La farmacéutica es propiedad de la Fundación Leo, aunque también forma parte del accionariado de Nordic Capital. La compañía dispone de otros proyectos como Leo Innovation Lab, que desarrolla soluciones digitales para pacientes, y Leo Pharma Open Innovatiom que facilita el acceso a recursos científicos para investigadores de todo el mundo.