Empresa

Lilly y Estados Unidos: acuerdo de 720 millones de dólares para suministrar 600.000 dosis de su fármaco contra el Covid-19

La administración estadounidense aceptará las dosis de este tratamiento contra el Covid-19 si la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le otorga una autorización de uso de emergencia.

PlantaDoce

11 feb 2022 - 09:47

Lilly y EEUU: acuerdo de 720 millones por 600.000 dosis de su fármaco contra el Covid-19

 

Eli Lilly y Estados Unidos estrechan lazos. La farmacéutica estadounidense ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de este país para suministrar hasta 600.000 dosis del fármaco en investigación bebtelovimab. El importe de la operación es de 720 millones de dólares.

 

Aun así, la administración estadounidense aceptará las dosis de bebtelovimab si la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le otorga una autorización de uso de emergencia. El acuerdo de suministro prevé la entrega de hasta 600.000 dosis hasta de marzo de 2022 y añade una opción de 500.000 dosis adicionales hasta de julio de 2022.

 

Lilly ya ha presentado una solicitud a esta organización, con el objetivo que apruebe el bebtelovimab para el tratamiento de Covid-19 en ciertos pacientes de alto riesgo. Además, este fármaco es totalmente neutralizante contra ómicron, según ha asegurado la farmacéutica en un comunicado.

 

Bebtelovimab es un anticuerpo monoclonal neutralizante que se dirige contra la proteína espiga del Sars-Cov-2. Hasta la fecha, más de 700.000 pacientes han sido tratados con esta clase de fármacos. Lilly asegura que se han prevenido más de 35.000 hospitalizaciones y al menos 14.000 muertes a lo largo de la pandemia de la pandemia.

 

 

Lilly ya ha presentado una solicitud a la FDA para que apruebe bebtelovimab en pacientes de alto riesgo

 

 

La farmacéutica estadounidense registró un beneficio neto de 4.950 millones de euros, lo que supone un retroceso del 10% respecto al año anterior, según se desprende de las últimas cuentas anuales publicadas por la compañía.

 

A pesar de este retroceso en el margen de beneficio, la farmacéutica registró unos ingresos entre enero y diciembre del año pasado de 25.110 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto a los datos de 2020.

 

Lilly es uno de las principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes. En la cartera de productos de la farmacéutica destacan Prozac (un antidepresivo), cefalosporina y la insulina. En la actualidad, la compañía tiene más de 40.000 empleados repartidos por más de 140 países.