Los Masfurroll reorganizan la propiedad de sus clínicas tras aliarse con Portobello
Institución Tres Torres convoca una junta general para este noviembre en la que está prevista la modificación de la estructura de su órgano de administración y el nombramiento de una nueva sociedad como administrador único.
23 oct 2024 - 05:00
Sigue la reorganización societaria de los negocios de la familia Masfurroll en el ámbito de la salud. Institución Tres Torres, la empresa tras la clínica en el barrio homónimo de Barcelona, ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 29 de noviembre. En el orden del día figura la modificación de la estructura de su órgano de administración y el nombramiento de una nueva sociedad como administrador único.
El anuncio llega tras conocerse que la empresa familiar ha rubricado una alianza con Portobello Capital, por la que el fondo pasará a detentar el 49% del grupo, quedando el 51% restante en manos de los Masfurroll, según avanzó ayer La Vanguardia. Fuentes de la compañía explican a PlantaDoce que la junta de noviembre está convocada para formalizar la entrada del nuevo accionista, lo que no tiene efectos sobre el liderazgo familiar, insisten las mismas fuentes.
Clínicas Mi espera alcanzar ventas de cien millones de euros con este acuerdo en los próximos tres o cuatro años, más que duplicando los cuarenta millones de euros que prevé facturar en 2024. A cambio, Portobello dispondrá de uno o dos consejeros en los órganos de administración de la empresa.
Clínicas Mi incorporará a su cartera el Centro Oftalmológico Tetuán
El nuevo administrador de Institución Tres Torres será Grupo Hospitalario Clínicas Mi, una compañía constituida a finales de septiembre y que tiene como socio único a Masfurroll Salut, la sociedad patrimonial creada recientemente con la que la familia catalana quiere agrupar sus participaciones en el ámbito asistencial.
En la actualidad, el centro de Tres Torres está gobernado por un consejo de administración presidido por Gabriel Masfurroll Lacambra, padre del actual consejero delegado del grupo. Esta operación se suma a la constitución de la mencionada patrimonial el pasado 20 de septiembre y de Crisgab Legacy en enero, una empresa cuyo nombre es un acrónimo de Gabriel Masfurroll Lacambra y Cristina Cortada García.
Además de Clínica Mi Tres Torres, adquirida en 2014, la familia Masfurroll tiene en cartera la Clínica Mi Nova Aliança desde 2020, e incorporará próximamente al Centro Oftalmológico Tetuán, que facturó unos cuatro millones de euros en 2023.