Empresa

Lura Care activa su plan de expansión para 2024 con más aperturas en Italia y en Dusseldorf

La compañía española, especializada en servicios de salud bucodental para mayores, espera poner en marcha otro centro operativo en Véneto y aterrizar en el mercado alemán a finales de 2024.

A. Escobar

29 nov 2023 - 05:00

Lura Care activa su plan de expansión para 2024 con más aperturas en Italia y en Dusseldorf

 

Lura Care sube la marcha en terreno internacional. La compañía española, especializada en servicios de salud bucodental a domicilio para personas mayores y con problemas de movilidad y anteriormente con el nombre Dental Residency, prepara nuevas aperturas en los próximos meses en Italia, en Dusseldorf (Alemania), así como en Reino Unido, según explica Sergi Comas, consejero delegado de Lura Care, a PlantaDoce.

 

En Italia, la compañía cuenta con presencia física en Milán, con unas oficinas propias, y espera poder iniciar su actividad comercial en el país transalpino en el segundo semestre de 2024 para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y dependientes en la zona de Lombardía.

 

La previsión de Lura Care es poner en marcha otro centro en Véneto y baraja la posibilidad de abrir una instalación en Brescia. Para el primer año de actividad en Italia, la empresa estima ingresar poco más de un millón de euros, cifra que espera elevar a más de cuatro millones de euros en 2027. Comas cree que el país ofrece muchas oportunidades, ya que en 2018 el 6,7% de la población era mayor de ochenta años y la previsión para 2040 es que la cifra llegue al 10,5%.

 

 

 

 

En Alemania, Lura Care aspira a poner en marcha un centro de operaciones en Dusseldorf en el último trimestre de 2024, previsiblemente en noviembre del año que viene. De esta manera, la compañía entrará en el país germano donde en 2025 prevé facturar alrededor de tres millones de euros y en 2027 estar por encima de los once millones de euros en ingresos.

 

En Reino Unido, la empresa ultima la puesta en marcha de su centro operativo en Hampton (Londres) y ha incorporado a Alison Townsend como manager de ventas, profesional con experiencia en labores comerciales. Lura Care confía en que, en el primer trimestre de 2024, la instalación esté operativa. La idea es contar con un total de cuatro centros en el país anglosajón.

 

En 2024, la facturación de Lura Care en Reino Unido se elevará a casi el millón de euros, según la estimación de la compañía, en 2025 los ingresos se situarán en cuatro millones de euros, para sobrepasar los diez millones de euros en 2027.

 

 

 

 

En paralelo, la compañía está trabajando en la incorporación de nuevos servicios de óptica, bajo la marca Lura Vision, y audiología, bajo el nombre de Lura Hearing. Lura Care nació en 2015, en Barcelona, para cubrir la necesidad social no atendida de velar por la salud bucodental de los mayores o personas con diversidad funcional, de los que casi medio millón residen en los más de 5.000 centros de atención distribuidos por España.

 

Desde su nacimiento, Lura Care ha superado a las 100.000 personas atendidas en España, donde dispone de ocho centros operativos distribuidos en siete comunidades. Asimismo, la empresa tiene convenios de colaboración con más de un millar de residencias en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, País Vasco, Navarra y Baleares. El modelo que ha desarrollado Lura Care se basa en disponer de servicios de salud móviles que acuden a los centros residenciales, de día o domicilio particular de la persona que los necesita.

 

Recientemente, Lura Care ha cerrado una ronda de financiación de 2,1 millones de euros. La ronda ha contado con el apoyo de los principales socios actuales, entre los que se encuentran Lavanda Ventures, Ship2B o Clínicas Cleardent. Además, Dental Residency ha contado con el apoyo de un family office catalán del sector farmacéutico y no vinculado a ninguna empresa cotizada, cuya aportación es de medio millón de euros. También han respaldado la ronda un nuevo fondo de inversión español y las aportaciones de capital canalizadas a través de una campaña de crowdfunding.