Empresa

Magnum Industrial Partners entra en el negocio de la cirugía estética

El fondo de capital de inversión ha llegado a un acuerdo con cinco médicos en Barcelona, Madrid y Córdoba para integrar sus clínicas y constituir, en base a esta fusión, un nuevo grupo en el sector de la medicina estética.

Magnum Industrial Partners entra en el negocio de la cirugía estética
Magnum Industrial Partners entra en el negocio de la cirugía estética
Es la tercera vez que Magnum apuesta por el negocio sanitario después de vender por 250 millones de euros el grupo oftalmológico Miranza a Veonet, una multinacional alemana del mismo sector. Foto: Martina I. Aranguren.

PlantaDoce

5 feb 2024 - 10:31

El fondo de capital de inversión Magnum Industrial Partners vuelve al sector salud. La gestora ha llegado a acuerdos con cinco facultativos en Barcelona, Madrid y Córdoba para integrar sus clínicas en un nuevo grupo en los sectores de la cirugía y medicina estética, plástica y reparadora. Así lo ha avanzado esta mañana El Confidencial.

 

Es la tercera vez que Magnum apuesta por el negocio sanitario después de vender por 250 millones de euros el grupo oftalmológico Miranza a Veonet, una multinacional alemana del mismo sector. Miranza surgió en 2019 de una iniciativa parecida: de la unión de cinco centros oftalmológicos, encabezados por el barcelonés Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), sobre los cuales se levantó un grupo líder en España y Portugal.

 

Los doctores involucrados en la nueva apuesta de Magnum son Vicente Paloma e Iván Mañero (IM Clinic) de Barcelona, Isabel Benito (Porcuna&DeBenito) y Juan Peñas (Clínica Peñas) de Madrid, y Alberto Redondo (Redondo Estética) de Córdoba. Según fuentes citadas por El Confidencial, en una primera fase, los facultativos involucrados seguirán operando con sus respectivas marcas.

 

 

Todos los doctores implicados pasarán a ser parte del accionariado del grupo, mientras que Magnum aportará el capital necesario para crecer partiendo de este equipo fundacional. A partir de ahí, el crecimiento se garantizará con el fichaje de nuevos médicos y sus respectivas clínicas, no solamente en el ámbito de la cirugía y medicina estética, también en otras especialidades como la vascular o la dermatología.

 

Magnum ya había llevado incursiones de menor envergadura en el sector salud cuando en 2010 compró por unos 140 millones de euros a BC Partners la Clínica Teknon, en la que ejerce el doctor Paloma, uno de los impulsores del nuevo grupo. Tres años después de esta adquisición revendió el centro médico a Grupo Quirón por una cifra que rondaba los 200 millones de euros.

 

Magnum gestiona ahora mismo nueve inversiones, a las que se sumará la nueva apuesta del fondo en el mercado de la medicina estética. Todas menos una se gestionan mediante su fondo III, a excepción del grupo portugués de serigrafía ROQ, que compró junto a la firma de servicios financieros Alantra.