Empresa

Mahana Therapeutics compra Cara Care, empresa participada por Asabys Partners

La compañía estadounidense compra la start up alemana centrada en la comercialización de una aplicación terapéutica digital para patologías digestivas, que abarca medicación, así como intervenciones dietéticas y de salud mental.

Mahana Therapeutics compra Cara Care, empresa participada por Asabys Partners
Mahana Therapeutics compra Cara Care, empresa participada por Asabys Partners
Cara Care trabaja con programas digitales que utilizan una terapia cognitivo-conductual patentada que sirve para complementar tratamientos farmacológicos.

PlantaDoce

12 mar 2024 - 15:40

La compañía estadounidense especializada en salud digital para problemas digestivos Mahana Therapeutics amplía su oferta de soluciones tecnológicas. Esta ampliación se dará mediante la adquisición de HiDoc Technologies GmbH, sociedad que administra la marca comercial de la start up alemana Cara Care, propietaria de una aplicación terapéutica con la que tratar problemas digestivos. De esta manera, surge una alianza focalizada en soluciones de base tecnológica para el intestino irritable, las enfermedades inflamatoria intestinal y celíaca y la acidez estomacal, así como el tinnitus, el prurito y la vulvodinia.

 

Cara Care trabaja con programas digitales que utilizan una terapia cognitivo-conductual patentada que sirve para complementar tratamientos farmacológicos. Con esta compra, Mahana pretende acelerar su entrada en el mercado Europeo, un entorno en el que los programas digitales están dando un reembolso superior al de Estados Unidos.

 

A día de hoy, Cara Care obtiene reembolsos por sus programas digitales autoguiados utilizados por miles de pacientes del síndrome del intestino irritable en Alemania, un servicio que la empresa quiere exportar a Francia y Reino Unido.

 

 

“Cara Care se ha convertido en la primera y única terapia digital especializada en enfermedades digestivas que cuenta con reembolso por parte del sistema de salud alemán. Alemania es un país pionero en el mundo en la aplicación de regulación para permitir a los profesionales sanitarios prescribir y reembolsar terapias digitales, siempre y cuando éstas demuestren un  impacto positivo en los pacientes”, señala en un comunicado Guillem Masferrer, socio en Asabys Partners, firma de capital riesgo español y principal inversor de la compañía desde 2019 a través desde su fondo Sabadell Asabys I.

 

Mahana y Cara Care operan en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido con programas de  bienestar digitales y aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el síndrome del intestino irritable y el tinnitus. Tienen en cartera proyectos para llegar a pacientes que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, acidez estomacal, celiaquía, prurito y vulvodinia. La compañía estadounidense cuenta con el respaldo de destacados inversores como Asabys Partners, Jazz Venture Partners, Lux  Capital, Gurnet Point Capital, Main Street Advisors y Kkcg.