Empresa

Mediktor introduce su ‘chatbot’ en el sistema de salud catalán

La medtech española ofreció su software durante 2023 al consorcio sanitario Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Las enfermeras de ese centro atienden urgencias de patologías de baja complejidad con el apoyo de su herramienta.

Mediktor introduce su ‘chatbot’ en el sistema de salud catalán
Mediktor introduce su ‘chatbot’ en el sistema de salud catalán
Al frente de la medtech están Cristian Pascual (a la derecha) como consejero delegado y Óscar García-Esquirol (en el centro) como director médico. Foto: Mediktor.

PlantaDoce

14 feb 2024 - 18:59

Mediktor consolida su presencia en el sistema sanitario catalán. La medtech española ha ofrecido sus servicios de chatbot a la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) durante 2023 a la Unidad de Alta Resolución Asistencial (ARA), una alternativa a las urgencias para dolencias de baja complejidad.

 

Gracias a su software basado en inteligencia artificial, Mediktor ejerce una función de triaje bajo la asistencia de personal de enfermería con el objetivo de descongestionar las urgencias hospitalarias. Este aplicativo ha reducido considerablemente los tiempos de espera ante patologías menores, como una infección de orina o un esguince de tobillo.

 

El consorcio hospitalario atiende una entrada promedio en urgencias de 130.000 personas al año. Según el doctor Emili Gené, director de este servicio en el hospital catalán, la descongestión es una condición para que los médicos puedan dedicar más tiempo a patologías con un mayor impacto.

 

 

La colaboración de Mediktor con el consorcio sanitario catalán surge de una adjudicación en junio de 2021 valorada en unos 156.742 euros para desarrollar soluciones informáticas innovadoras para la unidad ARA, tal y como se desprende de datos de contratación pública.

 

Mediktor es una empresa que cuelga de la sociedad Teckel Medical, presidida desde el pasado julio por el ejecutivo del sector salud John Wray. Al frente de la medtech están Cristian Pascual como consejero delegado y Óscar García-Esquirol como director médico. Son parte de su junta también los inversores Miguel Valls, de Alta Life Sciences, y Christoph Kausch, de Mtip