Empresa

Merck invertirá 17 millones de euros en su fábrica de Tres Cantos hasta 2020

La inversión servirá al grupo farmacéutico alemán para “aumentar la capacidad de producción y mejorar la tecnología” de su planta madrileña, según declaraciones de Stefan Oschmann, consejero delegado de Merck.

PlantaDoce

23 jul 2018 - 09:59

Merck invertirá 17 millones de euros en su fábrica de Tres Cantos hasta 2020

 

Merck refuerza su filial española. La compañía farmacéutica alemana liderada por Stefan Oschmann, consejero delegado del grupo, prevé acometer inversiones en su fábrica que tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos por valor de 17 millones de euros entre 2018 y 2020.

 

Según una entrevista concedida a Expansión, Oschmann ha explicado que esta inversión servirá para “aumentar la capacidad de producción y mejorar la tecnología” de su planta madrileña. El grupo alemán no desglosa cifras económicas por países, pero revela que España es su cuarto mercado por ingresos en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África). La multinacional facturó 15.327 millones de euros en 2017, un 2% más que el año anterior.

 

La empresa cuenta con tres divisiones: healthcare (oncología, esclerosis múltiple, fertilidad y hormona del crecimiento), productos para investigar y fabricar medicamentos y diagnósticos clínicos) y performance materials (química de alta tecnología).

 

En España, Merck posee una planta de biotecnología en Tres Cantos, una planta de producción farmacéutica en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès y las oficinas centrales en la calle María de Molina de Madrid. A nivel internacional, Merck espera que 2018 sea un año de transición porque le están afectando negativamente en sus cuentas “los tipos de cambio euro-dólar y las elevadas inversiones para desarrollar medicamentos biotecnológicos prometedores”, señala Oshmann.