Merck MSD se va de compras y adquiere Caraway Therapeutics
De acuerdo con los términos del contrato, Merck MSD adquiere Caraway Therapeutics por “una contraprestación potencial total de hasta 610 millones de dólares, incluido un pago inicial no revelado, así como pagos contingentes por hitos”.
23 nov 2023 - 13:31
Merck MSD se va de compras. La compañía farmacéutica ha anunciado la adquisición de la biofarmacéutica estadounidense Caraway Therapeutics, operación que Merck MSD completará mediante una subsidiaria, según ha anunciado el grupo mediante un comunicado.
De acuerdo con los términos del contrato entre las partes, Merck MSD adquiere Caraway Therapeutics por “una contraprestación potencial total de hasta 610 millones de dólares, incluido un pago inicial no revelado, así como pagos contingentes por hitos”. Merck cargará el pago inicial como gasto en el cuarto trimestre de 2023.
Caraway Therapeutics es una empresa biofarmacéutica preclínica que busca enfoques innovadores para el tratamiento de enfermedades raras y neurodegenerativas genéticamente definidas. La empresa ha creado una cartera de terapias novedosas de moléculas pequeñas para el tratamiento de enfermedades raras y neurodegenerativas definidas genéticamente.
Caraway Therapeutics es reconocida por su trabajo en los procesos de reciclaje celular, en particular la modulación lisosomal, que es fundamental para eliminar los residuos tóxicos de las células y ofrece un enfoque novedoso para el tratamiento de enfermedades raras.
Merck MSD alcanzó un beneficio de 14.500 millones de dólares en 2022
George Addona, vicepresidente senior de descubrimiento, desarrollo preclínico y medicina traslacional de Merck Research Laboratories señala que “esperamos aplicar nuestra experiencia para aprovechar este trabajo con el objetivo de desarrollar terapias modificadoras de la enfermedad muy necesarias para estas afecciones”.
Por su parte, Martin Williams, consejero delegado de Caraway Therapeutics, explica que “este importante hito es un testimonio de nuestra misión de desarrollar terapias con el potencial de alterar la progresión de enfermedades neurodegenerativas devastadoras y ayudar a los pacientes”.
MSD o Merck Sharp&Dohme es una compañía farmacéutica estadounidense que investiga para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, el Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola.
La farmacéutica alcanzó un beneficio de 14.500 millones de dólares en 2022 frente a 12.340 millones de dólares logrados en 2021, según los últimos resultados económicos anuales publicados por la compañía.
La empresa cerró 2022 con unos ingresos de 59.283 millones de dólares, frente a los 48.704 millones de dólares alcanzados en 2021, lo que se traduce en un alza del 22%. Por segmentos de actividad, el negocio farmacéutico reportó unas ventas de 52.005 millones de dólares el año pasado, un 22% más que en 2021.
El gran impulsor de las ventas de Merck MSD fue Keytruda, su tratamiento basado en platino para pacientes adultos con cáncer de pulmón, que obtuvo una facturación de 20.937 millones de dólares en 2022, frente a 17.186 millones de dólares de 2021.