Empresa

Moderna mira al futuro y nombra nuevo director general para España y Portugal

Juan Carlos Gil ha sido nombrado como director general para estos dos países de la Península Ibérica, tras abandonar Merck MSD en agosto y haber recorrido una trayectoria de más de treinta años en el sector farmacéutico.

PlantaDoce

16 nov 2021 - 12:12

Moderna renueva su dirección para España y Portugal

 

Moderna cuenta con timonel para España y Portugal. La biotecnológica estadounidense ha nombrado a Juan Carlos Gil nuevo director general para España y Portugal. Gil abandonó Merck MSD en agosto, dónde hacía las veces de director ejecutivo de la unidad de negocio enfocada a vacunas.

 

Además, Juan Carlos Gil formó parte de Merck Serono entre 2003 y 2012, donde desempeñó cargos de dirección en las áreas de operaciones, ventas, mercado y estrategia para Europa, Canadá y Australia. Antes esta etapa laboral, Gil formó parte de la sección de márketing y ventas en Novartis.

 

“Me siento honrado de unirme al equipo de Moderna en un momento tan relevante, ya que la tecnología del ARN-mensajero va a transformar la asistencia sanitaria y la oferta de soluciones para prevenir y tratar diferentes patologías”, ha explicado Juan Carlos Gil.

 

 

 

 

“La experiencia de Juan Carlos en la industria de las vacunas y el sector permitirá a Moderna acelerar el desarrollo de nuestra plataforma en la península ibérica y continuar con nuestro crecimiento en Europa”, ha manifestado el vicepresidente y director de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, Dan Staner.

 

La biotecnológica estadounidense multiplicó por 55 su facturación hasta septiembre, en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado. Durante los primeros nueve meses del año, la compañía facturó un total de 7.334 millones de dólares.

 

De enero a septiembre de 2020, Moderna ingresó 232 millones de dólares. El aumento de los ingresos en los nueve meses de 2021 estuvo impulsado por el incremento de la facturación derivada de la comercialización de su vacuna contra el Covid-19.