Empresa

Moderna podría tener lista la vacuna contra el coronavirus en 2021

Los primeros resultados de la investigación de la biotecnológica estadounidense son prometedores tras la reacción inmunitaria “rápida y fuerte” de todos los voluntarios.

PlantaDoce

15 jul 2020 - 09:55

Moderna podría tener lista la vacuna contra el coronavirus en 2021

 

Moderna acelera en la carrera de la vacuna contra el Covid-19. La biotecnológica estadounidense ha desarrollado un fármaco que genera respuestas inmunitarias “rápidas y fuertes” en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación. La compañía podría tener lista la vacuna en 2021.

 

Los primeros resultados de la investigación se han publicado en el New England Journal of Medicine este martes y muestra la positiva respuesta inmune de la vacuna. El fármaco también produce efectos secundarios leves como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

 

La vacuna de Moderna, desarrollada junto a Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), iniciará la fase tres del ensayo, la última etapa de la investigación, el 27 de julio con 30.000 voluntarios. La compañía ha manifestado en un comunicado que “está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis anuales a partir de 2021”.

 

La potencial vacuna, denominada ARNm-1273, está desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid, por sus siglas en inglés), y Moderna, que tiene su sede en Cambridge (Massachusetts). El candidato a fármaco es uno de los primeros en la carrera de las 300 vacunas contra el coronavirus que están actualmente en fase de ensayo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).