Empresa

Moderna se hace más fuerte en Japón y asume la comercialización de su vacuna

La compañía estadounidense asumirá la responsabilidad de todas las actividades de Spikevax, incluidas la importación, la regulación local, el desarrollo, el control de calidad y la comercialización.

PlantaDoce

31 may 2022 - 13:06

Moderna se hace más fuerte en Japón y asume la comercialización de su vacuna

 

Moderna se hace más fuerte en el país del sol naciente. La biotecnológica estadounidense y la nipona Takeda han anunciado la transferencia de la autorización de comercialización de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa norteamericana, de nombre Spikevax TM (ARNm-1273), de Takeda a Moderna en Japón a partir del 1 de agosto de 2022.

 

Moderna asumirá la responsabilidad de todas las actividades de Spikevax, incluidas la importación, la regulación local, el desarrollo, el control de calidad y la comercialización. Takeda continuará brindando apoyo de distribución bajo la actual campaña nacional de vacunación durante un periodo de transición. Ambas empresas serán las encargadas de velar por la correcta ejecución de las operaciones asociadas a esta transferencia.

 

“Agradecemos a Takeda por su apoyo y asociación para llevar nuestra vacuna a Japón durante los últimos dos años y por ayudar a desempeñar un papel clave para abordar la pandemia en todo el país”, según explica Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna. “Estamos felices de dar este importante paso a medida que continuamos construyendo y fortaleciendo nuestra propia organización comercial en Japón, y esperamos continuar nuestra asociación con Takeda en 2022”, añade el ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

“Estamos orgullosos de haber podido apoyar la respuesta temprana de salud pública a la pandemia mediante el uso de la red de Takeda para proporcionar la vacuna contra el Covid-19 de Moderna a la población de Japón”, comenta Gary Dubin, presidente de la unidad de vacunas globales de Takeda. “Continuaremos brindando apoyo de distribución de transición para garantizar la continuidad del suministro”, añade Dubin.

 

En diez años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación científica que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una compañía con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos y una planta de fabricación integrada que permite una rápida producción clínica y comercial a escala.

 

Moderna triplicó su beneficio en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, hasta 3.657 millones de dólares, según los últimos resultados publicados. En el primer trimestre de 2021 Moderna registró su primer resultado positivo. Las cifras de entonces y las últimas publicadas contrastan con el acumulado hasta marzo de 2020, cuando la bioetch registró pérdidas de 124 millones de dólares.

 

Los ingresos totales de Moderna en el primer trimestre de 2022 fueron de 6.066 millones de dólares, frente a los 1.937 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio precedente. De esta cantidad, las ventas de productos fueron de 5.925 millones de dólares, frente a los 1.733 millones de dólares del acumulado hasta marzo de 2021.