Empresa

New Born Solutions cierra una ronda de 600.000 euros para la validación clínica

La compañía ha dado entrada a dos inversores del sector sanitario con capacidad de comercializar el dispositivo en España.

D. Punzano

11 ene 2021 - 05:00

New Born Solutions cierra una ronda de 600.000 euros para la validación clínica

 

New Born Solutions seduce al capital privado. La compañía española ha cerrado una ronda de financiación de 600.000 euros para realizar la validación clínica de su dispositivo. El objetivo de la operación era dar entrada a dos inversores, cuyos nombres no han trascendido.

 

“Los inversores proceden del sector sanitario, entran en la compañía con un capital parecido y tienen capacidad de comercializar el dispositivo en España”, explica Javier Jiménez, fundador y consejero delegado de New Born Solutions. La start up llevará a cabo en 2021 la validación clínica de su producto para obtener los resultados de eficacia para afrontar la aprobación regulatoria, prevista para 2022.

 

La compañía está especializada en desarrollar dispositivos para permitir la detección de infecciones en fluidos superficiales del cuerpo de forma rápida. La tecnología de la compañía pretende ser no invasiva para la detección y monitorización de infecciones de forma rápida, sencilla y económica.

 

 

 

 

 

El primer producto de New Born Solutions es Neosonics, un dispositivo médico que permite realizar pruebas no invasivas para detectar la meningitis en bebés. Neosonics es un sistema de ingeniería de precisión que emplea ultrasonidos en alta frecuencia para contar glóbulos blancos en el fluido cerebroespinal.

 

New Born Solutions realizará durante este año las comprobaciones para validar, a menor escala, las aplicabilidades de su dispositivo en otras áreas. Jiménez señala que llevarán a cabo una investigación en la infección del líquido abdominal en el Hospital de Bellvitge y otra infección del ojo en el Hospital de Can Ruti.

 

Tras esta ronda de financiación, la cuarta de la compañía española, Jiménez continuará manteniendo la mayoría del accionariado. El consejero delegado de New Born Solutions asegura que “buscaremos tres millones de euros a finales de este año para implementar 2022 y 2023”.

 

La compañía ya habrá validado la tecnología de su dispositivo en una primera aplicación, la meningitis, valorado su aplicabilidad en otras áreas, realizado el escalado del negocio y la estructura para poder fabricar. La empresa utilizará esos fondos para la fabricación de los dispositivos y la salida al mercado en Europa, a la vez que realizarán un ensayo clínico en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

New Born Solutions prevé dar el salto a Europa a principios de 2023 y a Estados Unidos en 2024. La compañía, fundada en 2015, aunque el proyecto arrancó en 2017, ha captado hasta la actualidad 2,5 millones de euros. Recientemente, la empresa ha conseguido 40.000 euros tras ganar el EIT Health Catapult en la categoría Medtech.

 

La start up fue impulsada por Jiménez y Pablo García. La empresa tiene cinco trabajadores y en febrero se trasladará a un laboratorio más amplio en el Parc Científic de Barcelona, donde ya estaba ubicada. La compañía también colabora con el Hospital Universitario La Paz, el Hospital materno infantil Sant Joan de Déu, Quirónsalud, dos hospitales en Mozambique y, a partir de mayo, en otro hospital pediátrico en Rabat (Marruecos).