Empresa

Novartis ayudará a Roche a fabricar ingredientes farmacéutico contra el Covid-19

Actemra de Roche es una terapia para la artritis reumatoide que se está probando en varios ensayos clínicos para tratar la neumonía de los pacientes con coronavirus.

PlantaDoce

15 abr 2021 - 16:23

Novartis ayudará a Roche a fabricar ingredientes farmacéutico contra el Covid-19

 

Novartis se alía con Roche. Las dos farmacéuticas suizas han acordado fabricar ingredientes farmacéuticos para el tratamiento Actemra de Roche, que se está reutilizando para personas con Covid-19, según ha informado Novartis en un comunicado.

 

Se trata del tercer acuerdo firmado por Novartis para realizar terapias para otras empresas con el objetivo de combatir la pandemia. La farmacéutica suiza se unió con CureVac y BioNTech para aumentar la capacidad de fabricación.

 

Según los términos del acuerdo inicial, la experiencia en procesos de fabricación de Roche se transferirá a las instalaciones de Novartis en Singapur durante el segundo trimestre de este año. El acuerdo cubre la transferencia de tecnología y la validación del proceso.

 

 

 

 

 

“Novartis está totalmente comprometido a colaborar con Roche para ofrecer nuestras probadas capacidades de producción de biológicos”, ha asegurado Steffen Lang, director de operaciones técnicas de Novartis y miembro del comité ejecutivo. “Novartis puede movilizar sus capacidades de fabricación en múltiples frentes”, ha añadido.

 

Actemra de Roche es una terapia para la artritis reumatoide que se está probando en varios ensayos clínicos para tratar la neumonía asociada a los pacientes con Covid-19. El tratamiento también está aprobado para otras artritis y el síndrome de liberación de citocinas inducido por células Car-T. Actemra está disponible en formulaciones tanto subcutáneas como intravenosas.

 

En marzo, Novartis anunció un acuerdo inicial para fabricar el ARN mensajero y el producto farmacéutico para la vacuna candidata contra el Covid-19 de CureVac. La fabricación se realizará en las instalaciones de la farmacéutica suiza en Kundl, Austria.

 

Además, en enero, Novartis firmó otro acuerdo inicial con BioNTech para proporcionar capacidad de fabricación para una vacuna contra el coronavirus en sus plantas en Stein, Suiza.