Empresa

Nuevo vecino en el 22@: Joyners, la ‘start up’ de salud, construye sus oficinas en Barcelona

La compañía española de servicios sociosanitarios on demand ha abandonado sus instalaciones en Barcelona Activa para instalarse en un espacio de 300 metros cuadrados en el número 75 de la calle Ciutat de Granada de la capital catalana.

A.Escobar

12 mar 2019 - 05:00

Nuevo vecino en el 22@: Joyners, la ‘start up’ de salud, construye sus oficinas en Barcelona

 

El distrito barcelonés del 22@ recibe a un nuevo inquilino: Joyners. La compañía española, que opera con una plataforma que agrupa profesionales sociosanitarios on demand, acaba de mudarse de oficinas en Barcelona y ha alquilado un edificio en la calle Ciutat de Granada.

 

La empresa, nacida en 2016 y liderada por Oriol de Pablo, cofundador y consejero delegado, ha alquilado un edificio de 300 metros cuadrados en el número 75 de la calle Ciutat de Granada. El propietario del inmueble es un particular, aunque no han trascendido más detalles sobre el arrendamiento.

 

De esta manera, Joyners abandona las oficinas que tenía en Barcelona Activa, en el número 162 de la calle de la Llacuna. “El antiguo edificio se nos había quedado pequeño; queríamos estar cerca de las start ups punteras en Barcelona y es un momento idóneo fruto de nuestro lanzamiento al negocio B2B en España”, ha explicado de Pablo a PlantaDoce.

 

 

 

 

 

La quincena de trabajadores que conforman la compañía se trasladará de manera progresiva a las nuevas instalaciones, una cifra que, según declaraciones del cofundador de Joyners, “esperamos aumentar a 22 empleados a cierre de año”.

 

Joyners es una multiplataforma que agrupa a más de mil profesionales sociosanitarios y ofrece sus servicios bajo demanda en Valencia, Madrid, Zaragoza y Barcelona en función de las necesidades específicas de cada usuario. A través de su página web o app, se puede solicitar el servicio de un cuidador profesional. La compañía cerró 2018 con una facturación de 1,5 millones de euros, superando las 20.000 horas de servicio en las distintas provincias en las que opera en España.

 

El pasado noviembre, el grupo lanzó su línea de negocio B2B. Después de observar la necesidad de brindar una solución ad hoc en el sector asegurador, residencias de la tercera edad, hospitales y empresas, la compañía movió ficha y empezó a ofrecer un servicio que ya han contratado Orpea o Ritz Carlton.

 

 

 

 

 

Un mes más tarde, en diciembre, Joyners inició su expansión internacional, lanzado sus servicios en París. “Francia cuenta con los mismos retos de envejecimiento de la población que España, pero el marco regulatorio está actualizado a las nuevas realidades digitales”, señalaba entonces el cofundador de la empresa. De Pablo confía en que el mercado galo le reporte unas ventas superiores al medio millón de euros el primer año.

 

La operativa del negocio en Francia está dirigida por Jordi Carbonell, que en los últimos años ha ejercido como director de operaciones de Joyners. Antes de unirse al equipo de la start upCarbonell trabajó en las plataformas de entrega de comida a domicilio Jinn y TakeEatEasy.

 

En sus inicios, la empresa decidió lanzar una plataforma con un componente de Airbnb que permitiera a las personas mayores compartir piso. En 2016, sin embargo, decidieron mutar el negocio y entrar en el vertical de los cuidados a domicilio.

 

El 22@ es un distrito tecnológico de Barcelona. El emergente distrito de la capital catalana alberga el 42% de todas las empresas de la ciudad y concentra cerca del 70% de las nuevas promociones de oficinas. De hecho, la consultora BNP Paribas Real Estate España prevé que el distrito incorpore más de 335.000 metros cuadrados de oficinas durante los próximos tres años, 77.800 metros cuadrados de los cuales en 2019. En esta zona se encuentran empresas del sector salud como la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) o Sanofi además de otro tipo de compañías como Microsoft, Isdin, Indra u Orange.