Empresa

Pfizer y BioNTech elevan a 2.500 millones de dosis la producción de vacunas en 2021

La biotecnológica alemana prevé alcanzar unos ingresos de 9.800 millones de euros en 2021 por la vacuna del Covid-19.

PlantaDoce

31 mar 2021 - 09:50

Pfizer y BioNTech elevan a 2.500 millones de dosis la producción de vacunas en 2021

 

Pfizer y BioNTech aumentan una vez más las previsiones de producción de vacunas en 2021. La biotecnológica alemana ha anunciado que fabricarán 2.500 millones de dosis de su producto Comirnaty, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El consorcio farmacéutico elevó a 2.000 millones de dosis la producción de vacunas en 2021 en una previsión realizada en enero, mientras que hace unas semanas incrementaron el suministro estimado a 2.300 millones de dosis.

 

Esta fue la primera vacuna en comercializarse en Estados Unidos y la Unión Europea (UE), tras recibir la aprobación para su comercialización para uso de emergencia a finales de 2020. BioNTech prevé alcanzar unos ingresos de 9.800 millones de euros en 2021 por la vacuna del Covid-19, según los contratos firmados en la actualidad por 1.400 millones de dosis.

 

 

 

 

 

La biotecnológica alemana ha detallado que el aumento de su previsión se debe a la optimización de los procesos de producción, la reciente puesta en marcha de la fábrica en Marburg (Alemania), la aprobación regulatoria para viales de seis dosis en vez de cinco como estaba previsto inicialmente y la expansión de la red de fabricación y proveedores.

 

La planta de Marburg será una de las mayores del mundo en fabricar vacunas con la tecnología ARN mensajero. La instalación podrá fabricar mil millones de dosis al año una vez esté a pleno rendimiento.

 

La compañía confía en entregar los primeros lotes producidos en esta instalación en la segunda quincena de abril. BioNTech prevé producir hasta 250 millones de dosis en la primera mitad de 2021.

 

 

 

 

 

Este aumento de las previsiones de suministro de Pfizer y BioNTech permite continuar acelerando el ritmo de vacunación en la UE, mientras que AstraZeneca sigue con problemas para cumplir a tiempo los plazos de entrega por sus contratiempos en algunas plantas, como la de Bélgica. La farmacéutica británica tiene la intención de producir hasta 3.000 millones de dosis en 2021.

 

Esta misma semana España impulsó su proceso de vacunación tras recibir un millón de vacunas de Pfizer y Moderna. El país distribuyó cerca de 400.000 nuevas dosis de la biotecnológica estadounidense y más de 650.000 nuevos viales de Pfizer contra el Covid-19. Además, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que a partir de abril se daría un “salto muy importante” en vacunación y que España recibirá las primeras dosis de la vacuna de Janssen a partir del 15 de abril.