Empresa

Pharma Mar, a la ‘caza’ de nuevos mercados junto a Specialised Therapeutics

La farmacéutica española se ha reunido con el grupo australiano para definir nuevos acuerdos de licencia para sus productos contra el mieloma múltiple y el cáncer de pulmón miocrítico.

PlantaDoce

17 abr 2019 - 16:40

Pharma Mar, a la ‘caza’ de nuevos mercados junto a Specialised Therapeutics

 

Pharma Mar busca nuevos mercados. José María Fernández-Sousa, presidente de la farmacéutica, se ha reunido con Specialised Therapeutics Asia para alcanzar nuevos acuerdos de comercialización en relación a los nuevos productos de la compañía española.

 

Las conversaciones hacen referencia a la lurbinetedina (también nombrada Zepsyre), un fármaco para tratar el cáncer de pulmón miocrítico y al Aplidin, un producto para combatir el mieloma múltiple.

 

Según ha informado Pharma Mar en un comunicado, ambas empresas ya tienen definidos acuerdos de licencias en Australia, Nueva Zelanda y países del sudeste asiático. “En esta reunión se han sentado las bases para intensificar la colaboración en los proyectos que surjan de las nuevas líneas de investigación de Pharma Mar”, añade el documento.

 

 

Este encuentro se produce pocas semanas después de que el grupo madrileño anunciara los resultados satisfactorios que había arrojado Zepsyre en sus estudios de fase II, que contó con la participación de 105 pacientes en 38 centros repartidos por nueve países. Como consecuencia, las acciones de la farmacéutica llegaron a subir un 5% en bolsa.

 

Tanto este fármaco como Aplidin son dos de las grandes apuestas de la compañía para relanzar su actividad. En este sentido, Fernández-Sousa señaló que los nuevos medicamentos podrían aportar unas ventas a la empresa de más de 1.000 millones de euros durante los próximos años.

 

A cierre de 2018, Pharma Mar fue la única farmacéutica española cotizada que presentó número rojos. La firma registró una pérdidas de 5,5 millones de euros, una cifra que supuso una mejora del 79,4% respecto al resultado del ejercicio anterior. Por otra parte, la compañía facturó 162 millones de euros en 2018, un 2,3% más en comparación con los datos de 2017.