Philips une fuerzas con SmartQare para simplificar la monitorización de pacientes
El grupo tecnológico especializado en sanidad ha sellado una alianza con la solución ViQtor de SmartQare para desarrollar un dispositivo que permite optimizar la monitorización continua de pacientes fuera y dentro de hospitales.
9 abr 2024 - 10:17
Nuevas soluciones para la monitorización de pacientes. El gigante tecnológico Philips se ha unido con SmartQare para integrar la solución ViQtor en sus plataformas de monitorización clínica de pacientes. Con esta alianza, se intentará mejorar la monitorización continua de pacientes tanto fuera como dentro del hospital.
De momento, la plataforma estará disponible en el mercado europeo. Gracias a los biosensores de la herramienta, la monitorización se presenta como una solución para afrontar retos como la escasez de personal, el envejecimiento de la población y el aumento de costes sanitarios. Con esta solución, los hospitales pueden reducir la carga de trabajo de sus empleados y disminuir la estancia del paciente en sus instalaciones.
La nueva alianza Philips-smartQare tiene como objetivo permitir la comunicación abierta entre sensores y sistemas, ayudando a reducir la complejidad de la monitorización continua al hacer que los datos y el apoyo a la toma de decisiones sean accesibles a través de plataformas fáciles de usar, independientemente de si el paciente todavía está hospitalizado o recuperándose en casa.
SmartQare se ha hecho también con el negocio de Healthdot, propiedad de Philips
“Al abrir nuestra plataforma de monitorización a otras empresas como SmartQare, podemos crear un ecosistema de monitorización de pacientes que ayuda a devolver tiempo a los profesionales para trabajar en lo que importa y cuidar de sus pacientes con confianza”, aseguró en un comunicado Christoph Pedain, responsable de negocio de Monitorización de Pacientes Hospitalarios en Philips.
Como parte del acuerdo de colaboración, SmartQare adquirirá el negocio Healthdot de Philips, combinando este biosensor wearable con la solución de monitorización de pacientes de SmartQare, ViQtor, a través de una única plataforma digital. En el futuro, Philips y SmartQare ofrecerán conjuntamente la solución integrada de monitorización remota de pacientes a proveedores sanitarios y pacientes.
Royal Philips es una empresa especializada en tecnologías de la salud. Con sede en Países Bajos, la compañía se especializa en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. En 2023, Philips registró unas ventas de 18.200 millones de euros.