Povisa incorpora sesenta profesionales sanitarios recién titulados
El hospital también decide prorrogar los contratos de los sanitarios que llegaron en marzo para fortalecer la plantilla y combatir el Covid-19.
25 jun 2020 - 16:45
Povisa refuerza su plantilla con sesenta profesionales sanitarios. El hospital, que forma parte del grupo Ribera Salud, incorpora treinta enfermeros y treinta auxiliares de clínica recién titulados. La mayoría de los nuevos trabajadores procede del Grado de Enfermería y del ciclo medio de Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería del Centro de Estudios de Povisa.
Este jueves se ha realizado el acto de acogida de los nuevos empleados y se ha dividido en dos grupos para garantizar las medidas de seguridad y distancia social. El responsable de los servicios de calidad, Valle Quintela, el de prevención de riesgos laborales, Francisco Álvarez, y el de selección, Susana Ruiz, han presidido la ceremonia.
Povisa ha contratado a la práctica totalidad de los graduados de su Escuela de Enfermería y aquellos que todavía no lo han conseguido, tendrán la posibilidad ser seleccionados en este centro sanitario u otro del grupo Ribera Salud. En total, han pasado más de 1.500 alumnos en sus más de 25 años de historia.
Por otra parte, la dirección de Povisa ha decidido prorrogar los contratos de los médicos, enfermeras y limpiadoras que se incorporaron en marzo para reforzar la plantilla al comienzo de la pandemia. Esta medida se trata de una estrategia de Ribera Salud, que ha incorporado profesional sanitario en el Hospital Universitario de Torrejón, el Hospital Universitario de Torrevieja, el Hospital Universitario del Vinalopó, el Hospital de Denia y el Hospital Ribera Santa Justa.