Prim recupera en el tercer trimestre pero reduce su beneficio un 7,6% hasta septiembre
Sólo en el tercer trimestre, el grupo español, especializado en servicios médicos, elevó un 87% el beneficio, hasta alcanzar 2,6 millones de euros.
12 nov 2020 - 19:00
Prim empieza a recuperarse. El grupo español, especializado en servicios médicos, obtuvo un resultado neto de 6,3 millones de euros hasta septiembre de 2020, un 7,6% menos respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado la compañía.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) hasta septiembre alcanzó casi doce millones de euros, lo que supone una contracción del 10,3%. En los primeros nueve meses del año, la facturación de la empresa se elevó hasta 105 millones de euros, un 3,8% menos respecto al ejercicio precedente.
Con todo, la compañía ha asegurado que el tercer trimestre marcó un cambio de tendencia respecto al semestre anterior. En este periodo (entre julio y septiembre), el beneficio neto de Prim se disparó un 87%, hasta alcanzar 2,6 millones de euros.
La facturación neta de Prim correspondiente al tercer trimestre aumentó un 10,6% y el ebitda se incrementó un 54,4% respecto al mismo periodo de 2019. El grupo ha explicado que esta positiva evolución tuvo su origen en una planificada diversificación de los negocios y la adaptación de una oferta de calidad a los servicios y productos más demandados.