Empresa

Qida levanta 18 millones de euros en una ronda liderada por Kibo Ventures

La compañía española especializada en la prestación de servicios a personas mayores y dependientes también ha contado con la participación de Ship2B Ventures en esta nueva ronda de financiación.

PlantaDoce

21 mar 2023 - 09:50

Qida levanta 18 millones de euros en una ronda liderada por Kibo Ventures

 

Qida vuelve a levantar capital. La compañía española especializada en servicios para personas mayores y dependientes ha cerrado una ronda de dieciocho millones de euros, en una operación liderada por Kibo Ventures.

 

La empresa de origen catalán, surgida en 2018 en Sabadell (Barcelona), también ha contado con la participación de Ship2B Ventures, además de dar entrada en capital de préstamos convertibles con las aportaciones de Creas y Fondo Bolsa Social, según Expansión y confirma Oriol Fuertes, consejero delegado de Qida, a PlantaDoce.

 

Gracias a esta nueva inyección, la compañía trabajará en incorporar nueva tecnología para digitalizar procesos de interacción con las familias y los centros, al tiempo que espera crecer con acuerdos con aseguradoras y bancos para introducirse en el sector público. En un futuro, 2024 0 2025, la compañía estudiará la posibilidad de dar el salto al extranjero, empezando por el sur de Europa.

 

 

 

 

Qida cerró 2022 con una facturación bruta de cuarenta millones de euros, lo que significa multiplicar por 2,5 el resultado alcanzado en 2021. En la facturación bruta, la empresa incluye el importe que pagan las familias de las personas residentes, los sueldos de los cuidadores y las cuotas mensuales que cobra. 

 

El crecimiento de Qida se produce por la mayor actividad de la empresa en España, que ya cuenta con oficinas en la calle del Doctor Puig de Sabadell (Barcelona), en la calle Manuel de Luna de Madrid y en la calle Morgan de Bilbao.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo de 150 trabajadores. La empresa ofrece servicios de acompañamiento en el domicilio, ayuda en las actividades básicas de la vida diaria y se enfoca en el segmento de personas con dependencia y cronicidad avanzada.

 

El equipo de Qida está formado por trabajadores sociales que acompañan a las familias y a los cuidadores. Entre todos, tienen experiencia asesorando a más de siete gobiernos sobre su estrategia sanitaria, creando productos digitales para enfermos crónicos, trabajando para grandes farmacéuticas y cuidando a gente con dependencia Qida sumó en 2022 un total de 3.500 nuevas familias a su red, con lo que actualmente ha atendido a más de 5.500 familias desde su nacimiento en 2018, según explica el fundador y consejero delegado de la start up.

 

Qida cerró su primera ronda de financiación, de 1,2 millones de euros, en 2018. En ella participaron Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y BStart-up, vehículo de inversión semilla de Banco Sabadell.

 

La compañía cerró su segunda ronda de financiación, de 3,6 millones de euros, en junio de 2020 y estuvo liderada por Creas, gestora nacional centrada en inversión de impacto. A la ronda se sumaron otros fondos como Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y el Fondo Bolsa Social. En 2021, la empresa recibió 1,3 millones de euros del Gobierno gracias a la Convocatoria Fondo Saadss del Ministerio de Derechos Sociales.