Empresa

Reig Jofre aumenta un 62% su beneficio en 2022, hasta 8,1 millones de euros

La compañía farmacéutica española destaca que en 2022 se confirmó la recuperación del mercado de antibióticos, al tiempo que ha podido avanzar con la nueva planta de inyectables de Barcelona que ha iniciado la fabricación a escala industrial.

PlantaDoce

28 feb 2023 - 11:32

Reig Jofre aumenta un 62% su beneficio en 2022, hasta 8,1 millones de euros

 

Reig Jofre aumenta sus ganancias. La farmacéutica española alcanzó un beneficio de 8,1 millones de euros en 2022, lo que se traduce en un incremento del 62% respecto a los datos de 2021, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Para la empresa ha sido un año en el que se ha confirmado la recuperación del mercado de antibióticos, al tiempo que la nueva planta de inyectables de Barcelona inició la fabricación a escala industrial.

 

La farma catalana cerró 2022 con 271 millones de euros de ingresos, un 15 % más que en 2021, gracias a la recuperación de la venta de antibióticos, la nueva capacidad de fabricación disponibles en la nueva planta, el crecimiento en los productos de consumer healthcare y mayores ingresos de la nueva filial de Polonia. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 30,4 millones de euros en 2022, cifra un 11% superior a la de un año atrás.

 

La división de mayor tamaño, Pharmaceutical Technologies, dedicada a productos inyectables y antibióticos, creció un 20%; Specialty Pharmacare, centrada en producto médico de receta, aumentó un 7%, mientras que y consumer healthcare, la división de productos de consumo, creció un 16%.

 

 

 

 

España concentró un 44 % de las ventas del grupo, con un incremento del 12 % en ingresos, mientras que el resto de los mercados europeos creció un 25%. Las ventas en el resto de países, que representan el 9 % de la facturación, bajan un 13 % después del pico de demanda que representaron los fármacos esenciales vinculados a la pandemia durante los años anteriores.

 

La inversión de Reig Jofre durante 2022 fue de 13,4 millones de euros y el proyecto más destacado fue la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva línea de producción en la planta de Suecia. La deuda financiera neta se situó a final del ejercicio en 62,3 millones de euros, frente a los 96 millones de euros del año anterior.

 

La compañía ha destacado que el cierre de 2022 confirma la tendencia de trimestres anteriores, con crecimientos de ventas y de ebitda, en un año de consolidación de proyectos industriales y de expansión internacional, por lo que “se prevé que en 2023 se mantenga la positiva evolución del negocio”, destaca la empresa.

 

Asimismo, Reig Jofre insiste en que si bien debe afrontar incrementos de costes de materiales y energía, la utilización progresiva de la nueva capacidad de fabricación, las estrategias de desarrollo internacional, la consolidación de nuevos lanzamientos y el potencial crecimiento inorgánico serán los “ejes de nuestro crecimiento” en 2023.